El rediseño al sistemas de buses en Los Ángeles, ¿un buen ejemplo?

El rediseño al sistemas de buses en Los Ángeles, ¿un buen ejemplo?

En Los Ángeles (EE. UU.), le apuestan a eliminar rutas menos usadas y aumentar frecuencia en otras.

notitle
16 de julio 2015 , 07:52 p.m.

Sin invertir más dinero, Los Ángeles (California, Estados Unidos) ampliará la cobertura de algunas de sus rutas de bus y los hará pasar con mayor frecuencia. ¿Cómo?

El costo no se trasladará al bolsillo de los ciudadanos sino al servicio que se les ofrece. El plan aún está en desarrollo por parte del comité Blue Ribbon, y en septiembre será analizado por la junta directiva de la autoridad de transporte, Metro, según informó el portal Citylab.

Uno de los cambios es la reingeniería de las rutas. Esto quiere decir que se analizaron las que tienen una baja demanda de pasajeros: algunas serían eliminadas y a otras les reducirían la frecuencia para liberar buses, cubrir las nuevas rutas y aumentar frecuencias.

También reducirán el número de paradas, lo que hará las rutas mas rápidas, aunque esto obliga a los usuarios a caminar más y a subirse en buses mas llenos, aunque la diferencia no sería mucha, según Blue Ribbon.

No obstante, Citylab advierte que las medidas también pueden generar algunas deficiencias en la calidad del servicio, además de efectos colaterales, como una migración de pasajeros al carro particular. ¿Males necesarios cuando no hay recursos?

BOGOTÁ

¿Quiere proponer temas? Escriba en Twitter a @BogotaET o a ernesto-28@hotmail.com o @nataliagoca con el tag #MundoUrbano

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.