¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Regresa Bogotá Gospel

El festival gospel más grande de Latinoamérica regresa a la Capital para hacer historia.

JORGE E. LEÓN PINEDA
El festival gospel más grande de Latinoamérica regresa a la Capital para hacer historia y declarar una vez más que Bogotá es la “Capital Mundial del Gospel”.
El festival internacional Bogotá Gospel regresará a la Capital el próximo 8 de agosto, con su música de mensaje y nómina artística de alto vuelo. Esta vez el escenario se ubicará en la Plaza de Bolívar, centro de la ciudad.
Durante el marco de la “Fiesta de Bogotá”, los asistentes disfrutarán de la mejor música a través de varios géneros. Este gran evento, hará parte de la celebración del cumpleaños 477 de la capital.
Ricardo Díaz, director de la Mesa de Bogotá Góspel afirma que en el evento se presentarán cuatro agrupaciones de Bogotá, seleccionadas a través de convocatorias, y cuatro del resto del país.
Según Díaz, la delegación internacional estará encabezada por la banda roquera de Argentina, Rescate, que regresa al país después de varios años de ausencia. También estará en el escenario el grupo vocal cubano Monte Sión, entre otros.
Después de tres años de ausencia y una perseverante lucha de la Concejal Clara Lucía Sandoval por mantener este vital y merecido espacio, la Alcaldía de Bogotá aprobó finalmente en marzo la realización del evento.
“Bogotá Gospel se convirtió desde el año 2008, en el concierto más importante, representativo y multitudinario del Festival de Verano de Bogotá y además, el único evento masivo en el que no se han presentado actos violentos, consumo de alcohol, ni se ha incautado un sólo gramo de alucinógeno”, indica Sandoval en un comunicado.
Bogotá Gospel –agrega- no es sólo un concierto, ni tampoco un género musical. Es la representación artística de las más de 1350 bandas que conforman la escena musical local y a su vez, se ha convertido en plataforma para que muchos artistas internacionales vean a Colombia como una nación de principios, valores y excelencia. Atrás quedaron los años en los que identificaban al país únicamente con la violencia. Hoy Bogotá se conoce mundialmente como la capital mundial del gospel.
Cabe anotar que el góspel rock del país ha ganado espacio por su calidad profesional y peso internacional, en el festival Rock al Parque a través de las bandas Pescao Vivo y Breska, entre otros. Como gran acontecimiento para el evento, en agosto se presentará la banda norteamericana POD, mundialmente conocida por la música de la película The Matrix, y además, por reconocimientos internacionales como ganadores de Premios Grammy.
Evento multitudinario
Una de las versiones de Bogotá Gospel más recordadas fue la segunda, en 2009, con más de 70 mil asistentes y la participación de más de 13 agrupaciones en escena. Hasta ese momento, se pensaba que Bogotá Gospel había llegado a su máximo potencial. Sin embargo, el 6 de agosto de 2010 se rompieron los esquemas al celebrar su tercera versión con asistencia multitudinaria, llenando la plazoleta del Parque Metropolitano Simón Bolívar y haciendo historia.
Así mismo, el 7 de agoto de 2011 se realizó la cuarta edición del festival que logró reunir a más de 100 mil personas, y tuvo en el escenario al ganador del Grammy Latino, Marcos Witt, en un noche inolvidable de tecnología, espiritualidad y efectos especiales.
“El trabajo para próximas versiones jamás se detuvo y desde el Concejo de Bogotá, la cabildante Clara Lucía Sandoval siguió radicando el Proyecto de Acuerdo una y otra vez, a pesar de la negativa de la administración distrital y la cancelación del evento por limitarlo a una duración de solo tres horas, sin realización de prueba de sonido y con menos recursos”, anotó Sandoval en su comunicado.
A finales de 2015, la comisión de gobierno del Concejo de Bogotá, aprobó en primer debate el proyecto de acuerdo que reconoce a Bogotá Gospel como una práctica artística y cultural de la ciudad y el 8 de marzo de 2015, con 30 votos por el sí, fue aprobado en segundo y último debate en plenaria de la corporación.
Una vez sancionado el proyecto por el alcalde Gustavo Petro, el evento gospel más importante de Latinoamérica se convirtió en un acuerdo de la ciudad “por medio del cual se reconoce al Festival Bogotá Gospel como una práctica artística y de interés cultural en el Distrito Capital”.
Hay que recordar la importancia que tiene la música góspel en la industria discográfica nacional y mundial. Desde comienzos del siglo XX hasta nuestros días, la pauta que marcó la música góspel con su mensaje cristiano y los himnos norteamericanos, evolucionó hacia diversos géneros musicales, pasando por estilos derivados del jazz fusión, rock en sus diversas categorías, ritmos latinoamericanos, pop, metal, balada, reggae y electrónica, entre otros.
La escena góspel del país está en permanente actividad, mueve conciertos y nuevas producciones discográficas, con repercusión internacional que renueva la imagen del país, con mensajes de esperanza.
JORGE E. LEÓN PINEDA
JORGE E. LEÓN PINEDA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO