La Agencia de Viaje, su mejor aliada

La Agencia de Viaje, su mejor aliada

Conozca las ventajas de usar una agencia de viajes para organizar su viaje de negocios o placer.

notitle
16 de julio 2015 , 04:43 p. m.

 ¿Que ya tiene comprados los pasajes y los planes para ir a New York pero olvidó diligenciar los documentos de salida?, ¿qué va para el Japón pero su visa es China?, o que tal vez, ¿solo tiene un día para viajar al congreso o evento de negocios y el vuelo tomó todas las escalas?, son algunos de los fiascos que les pasan a los viajeros que por olvido, por estar mal asesorados o confiarse en la Internet. Por esto, antes de alistar maletas para ir a su evento o a unas merecidas vacaciones, tenga en cuenta las recomendaciones de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO).

Pregúntele al que sabe y asegure su viaje

Para evitar dolores de cabeza innecesarios y disfrutar de su viaje, lo primero que usted como viajero debe hacer es consultar con una agencia de viajes, bien sea de manera presencial, a través de internet o con sistemas mixtos. Los beneficios son múltiples:

- Su tiempo es demasiado valioso como para andar dando tumbos. En una agencia de viajes solucionan todas sus inquietudes de viaje. ¡Vaya a la fija!

- Revise su presupuesto y consulte con el asesor las opciones que se ajusten a su bolsillo y necesidades.

- Si lo que quieres es economía, acójase a las promociones y descuentos que tengan vigencia. En la agencia le indican lo que cubre el plan adquirido.

- La información turística y las recomendaciones acerca de los destinos nacionales o internacionales están de primera mano en las agencias de viajes.

- ¿Viaja por trabajo y quiere conocer los lugares más destacados de su destino? La agencia de viajes está preparada para organizar su itinerario y señalar los lugares que no se puede perder.

- Viaje sin complicaciones, consulte recorridos, trayectos, conexiones y llegue a su destino final.

- Los agentes de viajes tienen acceso al Global Distribution System (GDS), sistema que les permite realizar transacciones y reservas directas en el sector turístico.

- La experticia de los asesores de las agencias de viajes es garantía de un viaje asegurado. Para su tranquilidad le ofrecen tarjetas de asistencia, renta de vehículos y le indican los servicios que ofrecen los diferentes hoteles desde lavandería, restaurante hasta si lo recogen en el aeropuerto.

- Recuerde que las agencias de viajes están en la capacidad de solucionar los requerimientos del viajero al momento de viajar.

Para tener en cuenta

El turismo es reconocido por el Ministerio de Comercio como el tercer renglón de la economía del país. Según cifras de Anato en 2014, se vendieron 18 mil millones de dólares en tiquetes. Así que si quiere formar parte de los que mueven este renglón económico, visite una de las más de cinco mil agencias de viajes que existen en el país, pero al buscarlas tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

- Verifique que la Agencia de Viajes tenga Registro Nacional del Turismo (RNT) vigente. El RNT es un documento obligatorio para todos los operadores turísticos en Colombia, el cual debe estar en un lugar visible dentro de las instalaciones de la empresa. Si deseas comprobar la vigencia de este documento, ingresa a: http://rnt.rue.com.co

- Recomendamos que la agencia pertenezca a la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, lo que le da un sello de garantía y calidad. ANATO cuenta con más de 600 asociados en todo el país, que pueden ser consultados en www.anato.org

- Infórmese y pregunte sobre las condiciones propias del producto que está comprando, incluyendo temas de cancelaciones. Lea además todo lo descrito en el documento de servicios contratados. Finalmente, conozca las instalaciones y vea la organización de la agencia, es también una forma de limitar las posibilidades de fraude.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.