Cerrados tres aeropuertos de Indonesia por actividad de dos volcanes

Cerrados tres aeropuertos de Indonesia por actividad de dos volcanes

La decisión se tomó pues las nubes de ceniza afectan la visibilidad y los motores de las aeronaves.

notitle
16 de julio 2015 , 08:59 a. m.

Tres aeropuertos de Indonesia fueron cerrados por la actividad de los volcanes Raung y Gamalama en Indonesia. Las nubes de ceniza creadas en la isla de Java, obligaron a las autoridades de la aviación civil de Indonesia a cerrar este jueves temporalmente tres aeropuertos, entre ellos el segundo más transitado del país.

Las cenizas volcánicas afectan la visibilidad y los motores de los aviones, por lo tanto, el Ministerio de Transporte informó que el aeropuerto internacional de Juanda, en la ciudad de Surabaya, permanecerá cerrado seis horas en la tarde del jueves por el peligro que representa la nube de ceniza emanada del volcán Raung.

La misma decisión se aplicó para el aeropuerto de Abdurahman Saleh, situado en Malang, a unos 83 kilómetros al sur de Surabaya. La nube de ceniza proveniente del Gamala interrumpió temporalmente las operaciones en el aeropuerto Sultán Baabullah de Ternate, principal ciudad en la isla del mismo nombre.

La semana pasada, la actividad de Raung forzó el cierre en al menos dos ocasiones del aeropuerto internacional de Denpasar, en la isla de Bali, el principal destino turístico del país.

Indonesia se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, un área de gran actividad sísmica y volcánica, y alberga más de 400 volcanes, de los que al menos 129 continúan activos y 65 están calificados actualmente como peligrosos.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.