¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Así fue el brutal asesinato del cura Luis Alfonso León en Montería

Un video muestra a la comunidad golpeando al presunto responsable de degollar al exalcalde.

Degollado y con varias puñaladas en el cuerpo fue asesinado este miércoles el sacerdote y exalcalde de Montería, Luis Alfonso León Pereira, tras sorprender a un asaltante en el interior de su parroquia en el barrio Sucre, de la capital cordobesa.
El crimen, ocurrido pasadas las cuatro de la tarde, se supo por los gritos del religioso que alertaron a los vecinos del sector. Aunque intentaron auxiliarlo, las graves heridas impidieron su traslado a un centro asistencial.
Mientras tanto, el presunto asesino fue golpeado, desnudado y amarrado a un poste de luz, mientras hacía presencia la Policía.
Las autoridades en Córdoba están a la espera de un informe de Medicina Legal, que determine el estado mental y sicológico de Deiby José Banqueth Julio, señalado autor del crimen del de Luis Alfonso León Pereira, ocurrido la tarde del miércoles al interior de su parroquia en el barrio Sucre de esa ciudad.
Jaime Gómez, abogado penalista aseguró que si el concepto de Medicina Legal confirma la inimputabilidad del crimen, la Ley establece penas alternativas.
“Se tiene que agotar el proceso penal normal, pero la pena no será la misma, la condena cambia, no la purga en una cárcel sino en un centro de reclusión especial para este tipo de personas”, aseguró a este medio un asesor jurídico.
La calidad de inimputable no se determina en un día, pues Medicina Legal tiene protocolos cuya aplicación puede tardar semanas e incluso meses, expresó el abogado.
Aunque Banqueth Julio fue capturado por la Policía minutos después de haber degollado y causado varias heridas al padre León, su comportamiento demostraba un cuadro de esquizofrenia.
Una turba enardecida que llegó hasta la parroquia María Madre de la Iglesia, donde el sacerdote oficiaba la misa, golpeó brutalmente al presunto asesino, dejándolo moribundo. La oportuna reacción de la Policía evitó que fuera asesinado a golpes por los enardecidos feligreses que lamentaron la muerte de su sacerdote.
Banqueth tuvo que ser intervenido en el hospital San Diego de Cereté para atención médica y se espera la fecha de audiencia de imputación de cargos.
Había interrumpido una misa
Feligreses aseguran que el lunes, cuando el cura León ofrecía su reconocido sermón durante la eucaristía en la parroquia de María Madre de la Iglesia, del barrio Sucre, fue interrumpido por un sujeto que aseguraba ser Dios y le gritaba que él era el diablo, “usted es una persona mala”, decía el hombre según los testigos.
En medio de la confusión que generó el hecho, los feligreses llamaron a los policías del cuadrante, quienes llegaron de inmediato al sitio y retuvieron al hombre.
“El sujeto fue retenido durante unas horas, pero luego quedó en libertad, pues la falta no ameritaba la detención”, dijo el comandante de la Policía Metropolitana, Coronel Jesús Díaz.
Según habitantes del sector, este hombre dormía debajo del canal de la calle 41 y gritaba, que era Satanás, que era Dios. Además, antes de cometer el crimen, fue visto realizando movimientos anormales en la calle 41 con carrera segunda de Montería, la escena quedó registrada en un video que circula por redes sociales.
Tres días de duelo
La Diócesis de Montería declaró tres días de duelo en todas las parroquias del departamento tras la muerte violenta de uno de sus miembros.
"Exhortamos a los fieles de nuestra iglesia y a todos los hombres de buena voluntad a unirse en oración y declaramos tres días de duelo en todas las parroquias de nuestra Diócesis, en donde se celebrará la sagrada eucaristía y se expondrá el santísimo sacramento como acto de reparación ante tan execrable hecho", señala un comunicado de la Diócesis de Montería.
GUDILFREDO AVENDAÑO M.
Especial para EL TIEMPO
Montería
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO