En un juego abierto, Nacional superó 1-0 a Junior en la Copa

En un juego abierto, Nacional superó 1-0 a Junior en la Copa

La anotación de los 'verdolagas' fue convertida por Copete. Serie abierta entre dos grandes.

notitle
15 de julio 2015 , 11:18 p.m.

En el estadio Atanasio Girardot este miércoles se vio un partido abierto, con posibilidades de gol, con dos equipos que no ahorraron esfuerzo y que propusieron de principio a fin.

Al final y pese a la buena reacción de los barranquilleros en el complemento, Nacional venció 1-0 a Junior, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Águila 2015.

El gol de Jhonatan Copete, al minuto 41 de la inicial, le bastó a los ‘verdolagas’ para sacar diferencia mínima frente a los ‘tiburones’, aunque ahora todo quedará para definirse en el partido de ida en el estadio Metropolitano de la capital del Atlántico.

Así, parcialmente, el duelo de técnicos y amigos se lo ganó Reinaldo Rueda, DT de los locales, a su alumno Alexis Mendoza, de los visitantes; pero aún queda tela por cortar en la serie entre dos grandes del balompié nacional.

En el primer tiempo, el que tuvo la batuta del partido fue Nacional, que tuvo como guía en la ofensiva a Macnelly Torres y con hombres agresivos y de presencia en el frente de ataque como Copete y el propio Ruiz. Los dos delanteros tuvieron posibilidades de anotar, especialmente, pero el travesaño y el arquero Sebastián Viera evitaron las anotaciones.

Ya para el segundo tiempo, en un planteamiento ofensivo, Junior también generó sus propias posibilidades e inquietó a los zagueros antioqueños con la picardía de Vladimir Hernández, la velocidad de Toloza y el aporte con fuerza y potencia de Roberto Ovelar. Incluso, en el minuto 87 el arquero Franco Armani tapó en buena forma ante un remate fuerte de William Tesillo y salvó la igualdad.

Al final, Nacional hizo respetar su casa y deberá defender el gol de ventaja el próximo 29 de julio en Barranquilla. Entre dos equipos de jerarquía y con buenos jugadores, aún no hay nada definido.

Redacción Futbolred

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.