¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

El alcalde Petro asistirá la próxima semana al Vaticano

Participará en un coloquio sobre esclavitud moderna y cambio climático.

BOGOTÁ
La Ciudad del Vaticano espera la visita del alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, con motivo de su participación en el coloquio ‘Esclavitud moderna y cambio climático: el compromiso de las ciudades’.
El Distrito informó que es la primera vez que un mandatario bogotano es invitado de manera oficial a participar de una actividad de este tipo, en esa ciudad. La agenda del alcalde tendrá actividades los días 21 y 22 de julio.
Un primer conversatorio se realizará el próximo martes en la Casina Pio IV, ubicada en la ciudad papal, en la cual albergan sus sedes la Academia Pontificia de las Ciencias y la Academia Pontificia de las Ciencias Sociales.
Durante el evento, al que asistirán gobernantes de todos los continentes, se pondrán en común temas como la trata de personas y la explotación, en lo que concierne al renglón de esclavitud moderna. También se abordarán temas como el calentamiento global y las economías sustentables, a partir de la encíclica publicada por el papa Francisco en el mes de junio. Cada ciudad expondrá sus avances e iniciativas sobre los asuntos en mención.
Según se conoció de la misiva enviada al Distrito desde Italia, país en el que se emplaza la santa sede, uno de los propósitos del encuentro es generar una red de ciudades que asuman compromisos prácticos con dichas problemáticas.
En la segunda jornada, miércoles, se adelantará una charla más, en la que participará la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través de la Red de Soluciones para un Desarrollo Sostenible. Esta entidad ha generado una serie de directrices que instan a los gobiernos a seguir ciertos lineamientos. Por eso, las discusiones girarán en torno a “cómo las urbes del planeta pueden implementar en su agenda estrategias puntuales en materia de desarrollo económico, inclusión social y sostenibilidad ambiental”, informó el pontificado.
La organización del evento confirmó la presencia y participación del papa Francisco en ambos días.
BOGOTÁ
BOGOTÁ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO