El alcalde Petro asistirá la próxima semana al Vaticano

El alcalde Petro asistirá la próxima semana al Vaticano

Participará en un coloquio sobre esclavitud moderna y cambio climático.

notitle
15 de julio 2015 , 08:17 p. m.

La Ciudad del Vaticano espera la visita del alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, con motivo de su participación en el coloquio ‘Esclavitud moderna y cambio climático: el compromiso de las ciudades’.

El Distrito informó que es la primera vez que un mandatario bogotano es invitado de manera oficial a participar de una actividad de este tipo, en esa ciudad. La agenda del alcalde tendrá actividades los días 21 y 22 de julio.

Un primer conversatorio se realizará el próximo martes en la Casina Pio IV, ubicada en la ciudad papal, en la cual albergan sus sedes la Academia Pontificia de las Ciencias y la Academia Pontificia de las Ciencias Sociales.

Durante el evento, al que asistirán gobernantes de todos los continentes, se pondrán en común temas como la trata de personas y la explotación, en lo que concierne al renglón de esclavitud moderna. También se abordarán temas como el calentamiento global y las economías sustentables, a partir de la encíclica publicada por el papa Francisco en el mes de junio. Cada ciudad expondrá sus avances e iniciativas sobre los asuntos en mención.

Según se conoció de la misiva enviada al Distrito desde Italia, país en el que se emplaza la santa sede, uno de los propósitos del encuentro es generar una red de ciudades que asuman compromisos prácticos con dichas problemáticas.

En la segunda jornada, miércoles, se adelantará una charla más, en la que participará la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través de la Red de Soluciones para un Desarrollo Sostenible. Esta entidad ha generado una serie de directrices que instan a los gobiernos a seguir ciertos lineamientos. Por eso, las discusiones girarán en torno a “cómo las urbes del planeta pueden implementar en su agenda estrategias puntuales en materia de desarrollo económico, inclusión social y sostenibilidad ambiental”, informó el pontificado.

La organización del evento confirmó la presencia y participación del papa Francisco en ambos días.

BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.