Traslado y nuevos puestos de votación para elecciones en el Valle

Traslado y nuevos puestos de votación para elecciones en el Valle

La Registraduría Departamental definió cambios en la antesala de la jornada electoral.

15 de julio 2015 , 07:10 p. m.

En la antesala de la jornada electoral del próximo 25 de octubre, cuando se elegirá a gobernador, alcaldes, concejales, diputados y ediles, la Registraduría Departamental anunció la creación de 24 nuevos puestos de votación, con los que se busca reducir la alta concentración de electores en los puestos existentes.

Los nuevos puestos de votación estarán distribuidos en seis municipios, incluida Cali. También se realizará el traslado de 14 puestos de votación a otros lugares por diferentes razones, entre ellas para aliviar la llegada de votantes a los puestos de votación, por cambio de dirección o porque los establecimientos en donde venían funcionando no se encuentran disponibles por reparaciones para las elecciones de octubre próximo.

Los traslados se realizarán en Zarzal, Tuluá, Palmira, La Unión, Jamundí, Cartago, Caicedonia y en Cali, donde se aplicará la medida en tres puestos de votación tradicionales de la ciudad.

Uno de los cambios más sensibles lo sentirán quienes usualmente votan en el Coliseo El Pueblo, ubicado en la carrera 52 entre calles 2 y 3, que históricamente ha sido el puesto censo en la ciudad.

Es puesto pasará al Estadio Pascual Guerrero, que se convierte entonces en puesto censo.

Así mismo, informó la Registraduría que las mesas de votación que operaban en la sede Adán Cordobés Córdoba, en la carrera 5 A No. 34-31 en el barrio Porvenir, serán trasladadas a la Escuela Manuela Beltrán, en la carrera 2 No. 34-23, en el barrio Santander de la comuna 4.

El puesto en la escuela Célimo Rueda, en la carrera 73 No. 3-94, pasará al Instituto Central de Comercio ubicado en la carrera 73 No. 3 C-65, en el barrio Buenos Aires, en la comuna 18.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.