'El objetivo es ayudar a Contador a ganar el Tour': Majka

'El objetivo es ayudar a Contador a ganar el Tour': Majka

El polaco fue el ganador de la etapa 11 de la ronda francesa.

notitle
15 de julio 2015 , 12:18 a. m.

Rafal Majka (Tinkoff) dedicó su triunfo de etapa en Cauterets a sus compañeros italianos retirados en carrera Ivan Basso y Daniele Bennatti y recordó que el objetivo "es ayudar a Alberto Contador para que gane el Tour".

"Esta victoria es para mis compañeros de equipo Ivan Basso, que ahora está en casa, y Daniele Bennati, que hoy (miércole) se ha retirado durante la etapa”.

Majka, de 25 años y ya con tres triunfos de etapa en el Tour de Francia, dos de ellas en 2014, destacó el apoyo de sus compañeros para meterse en la escapada buena del día.

"No elegí esta etapa, sabía que era muy dura, y además con el Tourmalet era difícil ganar. Hacía mucho calor, pero a mí me gusta este tiempo. Tuve el apoyo de mis compañeros para estar en la escapada y estoy muy feliz por poderles ofrecerles el triunfo", señaló.

Majka se mostró optimista ante las oportunidades que aún se pueden encontrar en el Tour para los intereses del equipo Tinkoff, en especial para su jefe de filas, Alberto Contador.

"El Tour de Francia no ha terminado, pero recuerdo que no he venido para buscar la general, sino para ayudar a Contador. Pienso que quedan algunas oportunidades. Quedan dos semanas, muchas etapas importantes y hay que luchar al cien por ciento para que gane el Tour", concluyó.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.