El tradicional arroz con leche se reinventa y tiene nuevos sabores

El tradicional arroz con leche se reinventa y tiene nuevos sabores

'Bendito Arroz' es una original idea de negocio que inició hace dos meses en Barranquilla

notitle
15 de julio 2015 , 11:11 a. m.

‘Arroz con leche me quiero casar con una señorita de la capital’… Las líneas hacen parte de la tradicional canción infantil que muchos aprendieron desde pequeños, pero perduró más en la memoria de Soad y Hayeth Askar Akle, hermanas barranquilleras con descendencia árabe, que decidieron convertir el reconocido plato casero en una idea de negocio.

Las ganas de Soad, la mayor de las dos, de querer compartir un postre con sus familiares y amigos fue lo que dio pie a explotar la prueba de nuevos sabores y empezar a combinar el arroz con leche con diferentes ingredientes. Hayeth, la menor, había renunciado a su trabajo y por el éxito del producto empezó a comercializarlo, llevándolo a grupos empresariales y por pedidos especiales.

Así inició ‘Bendito Arroz’, el negocio familiar que une el gusto por el plato tradicional con una explosión de sabores.

“Siempre quise tener un producto que fuese enfocado; es decir, no ofrecer diversos productos, sino uno solo. Nos hemos especializado en tener uno bien hecho”, expresa Hayeth.

El voz a voz y las redes sociales se convirtieron, hace dos años, en el principal motor de este proyecto que ha tomado fuerza en la ciudad. Tal ha sido el reconocimiento en el paladar de los barranquilleros que ya demandaban un local físico, pero fue hace dos meses que decidieron montarlo en el norte.

Según las dueñas, todo el proceso ha sido una inversión mediana en la que han contado con la fortuna de haberla realizado con dinero propio, pero aseguran que no ha sido fácil. “Todo el proceso requiere tiempo y dinero por la cantidad de producto que se daña. Mantenerlo en vitrina es difícil”, agregó Soad.

Actualmente, el negocio cuenta con cuatro empleados que ofrecen apoyo en todo el proceso de elaboración del postre y apoyo en el local, pero ya piensan en buscar más personal.

‘Bendito Arroz’ maneja dos presentaciones: mediano y grande. Los precios de introducción son a 6.000 pesos el mediano y el grande a 8.000. Durante julio los toppings (adiciones) son gratuitos. Luego tendrán un precio adicional al básico entre 1.500 y 2.000 pesos, y la opción de combinarlos.

Los sabores de base que pueden encontrar son chocolate, fresa, tradicional, cuatro leches, coco y ron con pasas, a lo que le pueden agregar milo, queso parmesano, bolitas de queso triturada, óreo, cerezas, arequipe, leche condensada, entre otros.

Con esa intención de crecer en su producto base, ya están pensando en ofrecer nuevas cosas, por lo que tienen en mente crear flan de arroz con leche o tortas de arroz con leche, pero por ahora crearán seis nuevos sabores para que la gente pueda disfrutar de ellos.

Todo esto lo harán con el acompañamiento de un programa de emprendimiento en el que tendrán asesoría de un ingeniero de alimentos.

Las hermanas proyectan su plan de negocio y esperan llevarlo a centros comerciales o abrir franquicias en otras ciudades.

ANDREA ORTEGA SOTO
Especial para EL TIEMPO
Barranquilla

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.