Autoridades buscan a secuestrador de niña en el Tayrona

Autoridades buscan a secuestrador de niña en el Tayrona

La Policía avanza en la recolección de pistas que den con el paradero del delincuente.

notitle
15 de julio 2015 , 10:22 a. m.

Las autoridades del Magdalena están tras la pista de las personas que tuvieron retenida durante 17 días a la niña Jessica Patricia Arias Cortés, de 8 años, quien desapareció el pasado 26 de junio en el Parque Tayrona y fue hallada el lunes por una patrulla de la Policía de Tránsito y Transporte encerrada en una choza, ubicada en la vereda Calabazo, zona rural de Santa Marta.

La comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Sandra Vallejos, dijo que están en un proceso de investigación para construir la hipótesis de quién y cómo retuvo a la niña, pero hasta ahora no hay una claridad al respecto.

“Se sabe que la niña estaba en presencia de otra u otras personas, no sé si son dos o una, pero lo que sí sé es que la tuvieron retenida, que estuvo dentro de la cabaña todo el tiempo y que había elementos como útiles de aseo, productos de supervivencia y comestibles dentro de la cabaña que nos permiten deducir que había otras personas”, dijo la coronel Vallejos.

Aseguró que con ayuda de la comunidad se ha podido establecer quién vivía en la cabaña donde tenían encerrada a la niña, pero que eso hace parte del proceso de investigación.

“Esperamos aclarar todo este proceso, más que es un compromiso de la institución poder entregarle a la opinión pública y a la misma familia quién y por qué tenían retenida a la niña”, dijo la oficial.

Con relación a las posibles móviles del secuestro de la menor, aseguró que hasta no capturar a los responsables no pueden decir con certeza por qué la retuvieron pues sería un acto de irresponsabilidad de parte de las autoridades. “No sabemos si fue con fines domésticos o para posteriormente cobrar una recompensa, pero no creo porque no hicieron ninguna solicitud económica”, añadió.

La Policía, inicialmente, estaba ofreciendo una recompensa de 20 millones de pesos a quien suministrara información sobre el paradero de la niña y el pasado sábado aumentaron la suma a 50 millones de pesos.

PAOLA BENJUMEA BRITO
Corresponsal de EL TIEMPO
SANTA MARTA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.