'Quiero brillar en Santa Fe y seguir yendo a selección': Daniel Angulo

'Quiero brillar en Santa Fe y seguir yendo a selección': Daniel Angulo

El espigado delantero ecuatoriano espera triunfar en su primera experiencia internacional.

notitle
15 de julio 2015 , 09:13 a. m.

Jugó en Norte América, Valencia y Grecia, entre otros, y aun así no sabe lo que es jugar en el exterior: Santa Fe será su primera experiencia internacional. Los tres equipos mencionados anteriormente fueron algunos por los que Daniel Angulo pasó, en la Segunda División del fútbol ecuatoriano. “Allá marqué mis primeros goles”, dijo el atacante, de 28 años.

Ya está en Bogotá y se presentará a entrenamientos este jueves, a órdenes del uruguayo Gerardo Pelusso Boyrie. “Estoy muy contento con esta posibilidad de llegar a un club tan grande como es Santa Fe; ahora hay que tomarlo con la mayor de las responsabilidades”, le dijo a FUTBOLRED el delantero nacido en Esmeraldas, población que es vecina a Tumaco (Nariño) y en la que hay muchas similitudes y familiaridades. “Tengo muchos amigos allá e incluso, la madre de mi hijo mayor (Kevin) es tumaqueña; así que te imaginarás cuanta cercanía tengo con Tumaco”, apuntó Angulo Arroyo.

Daniel Patricio es amante de la salsa ‘choke’ y el reggaetón: “Es lo que todo el mundo está escuchando ahora”. Y tiene claro que con su 1,84 m y su potencia en el remate puede marcar diferencia en Colombia. “Me gusta probar de afuera, me ha dado resultado y me tengo confianza”, describió sus características. Además dijo que llegar a Bogotá no será un inconveniente para él en la parte física. “La altura no será problema, porque Sangolquí (sede del Independiente del Valle, su anterior equipo) es provincia de Quito y queda a 15 minutos de la capital. Allá son como 2.500 metros de altura, así que estoy preparado”, aseguró el padre de otros dos varones, Andrew y Kaleth.

Sus sueños, de niño y de grande

“Cuando era pequeño y jugaba en las calles de mi barrio, me creía Ronaldo. Y de mi país también crecí viendo al ‘Tanque’ Hurtado y al ‘Tin’ Delgado”, contó con nostalgia el hombre de un particular récord en la Copa Libertadores: anotar cuatro goles en un solo partido como visitante. También soñaba con estar en la selección, algo que ya se le cumplió: “Es un honor; ojalá pueda tener el éxito que tuvieron jugadores como Hurtado, Delgado, Benítez o Caicedo. Es otro sueño”.

Y en su primer equipo extranjero, Daniel Angulo se pone metas. “Quiero brillar aquí, ganar la Liga o la Suramericana; este es un equipo que en los últimos años ha sido protagonista en el continente y tenemos que seguir así. También quiero seguir yendo a mi selección, pero para eso debo dar la talla aquí”, señaló el autor de 13 goles en 19 partidos disputados el semestre anterior.

De Santa Fe, Angulo sabe que “tienen una hinchada grande, colorida y populosa; siempre alentando. Además tiene buenos jugadores, como el caso de Omar Pérez. Y me gustaba Jéfferson Cuero, pero me enteré que ya no juega acá, que está en México. Hubiéramos hecho una buena dupla, pero ahora hay atacantes de la misma categoría, con los que espero acoplarme lo más pronto posible”.

El espigado ecuatoriano quiere ser el que deje una huella en el equipo ‘cardenal’, pero solo sus goles pueden hablar por él y escribir así su propia historia.

JUAN PABLO ARÉVALO LÓPEZ
Periodista de Futbolred
En Twitter: @Arevalo327

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.