¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Actores piden a David Cameron no dejar hundir a la BBC

La solicitud busca evitar que no se desmejore la calidad de la famosa cadena pública inglesa.

Efe
Una treintena de estrellas del cine y la televisión en el Reino Unido, entre ellos Daniel Craig y Judi Dench, enviaron hoy una carta al Gobierno en la que defienden la cadena pública BBC en vísperas de que se renegocie su estatuto.
Los firmantes de la misiva, entre los que se incluye también la escritora de Harry Potter JK Rowling, advierten al primer ministro, David Cameron, de que no debe permitir que la BBC se convierta en "una emisora reducida que sea un fracaso en el mercado".
El comentarista deportivo Gary Lineker, los humoristas Miranda Hart y David Walliams y el televisivo chef Jamie Oliver suscriben que la BBC "es una organización muy valiosa" y, aunque "tiene sus problemas", es "sobre todo una fuerza creativa positiva".
"Una BBC reducida significaría un Reino Unido reducido", afirman los famosos firmantes, que añaden que la cadena pública de radio y televisión es apreciada en este país y "la envidia del mundo". Los signatarios avisan de que, durante las negociaciones entre la BBC y el Gobierno para renovar el estatuto, seguirán defendiendo a la cadena pública.
La BBC afronta un duro periodo de negociaciones con el Ejecutivo conservador de Cameron para renovar su estatuto, que expira en 2016, y revisar el mecanismo de financiación, entre indicaciones de que los conservadores quieren reducir sus operaciones para rebajar costes.
Actualmente, la cadena pública, fundada en 1922, se financia con un canon que pagan todos los británicos que tienen un televisor, lo que le garantiza el carácter público pero independiente del Gobierno.
El lunes, el director de la BBC, Tony Hall, anunció un plan de cinco años para aumentar a 1.000 millones de libras (1.400 millones de euros) los ingresos de su rama comercial, BBC Worldwide, a fin de mejorar la financiación de la emisora en su conjunto.
Hall confía en que la mayor facturación de ese departamento en los próximos años ayude a compensar el incremento previsto de los costes de la corporación pública, entre ellos la eliminación para los mayores de 75 años del canon televisivo impuesta por el Gobierno.
Se espera que el ministro de Cultura, John Whittingdale, presente mañana sus propuestas de futuro para la BBC, entre informaciones de que desea que la emisora reduzca sus populares programas de entretenimiento por ser más caros y subcontrate algunas producciones.
Efe
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO