Murió uno de los soldados heridos al caer en campo minado en Putumayo

Murió uno de los soldados heridos al caer en campo minado en Putumayo

Cuatro militares fueron víctimas este martes de minas antipersonales en zona rural de Puerto Asís.

14 de julio 2015 , 07:18 p. m.

El Ejército confirmó la muerte del soldado profesional Stiven Cardona, quien resultó afectado por la explosión de un artefacto este martes en zona rural de Puerto Asís, Putumayo.

El uniformado, oriundo de Cartago (Valle), cayó en un campo minado junto a tres de sus compañeros pertenecientes a la Brigada de Selva número 27 de la Sexta División del Ejército, en momentos en que realizaban operaciones tendientes a evitar que guerrilleros atentaran contra un pozo petrolero de la zona.

Los cuatro militares fueron sacados del lugar de los hechos en helicóptero hasta un centro asistencial de Puerto Asis. Sin embargo, informó el Ejército, el soldado Cardona falleció en horas de la tarde cuando recibía atención médica.

El campo minado en donde cayeron los soldados está ubicado en el kilómetro 35, en inmediaciones de la vereda Platanillo. De acuerdo con un informe del Ejército los militares realizaban la destrucción de un artefacto explosivo y en ese preciso momento fue activado otro artefacto.

El hecho se le atribuye a guerrilleros de los frentes 32 y 42 de las Farc, resposables de recientes atentados en zona contra la infraestructura energética.

Unos 120 soldados continuaban realizando operaciones en la zona para ubicar a la estructura guerrillera responsable de estos hechos.

JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.