No se acueste sin leer esto

No se acueste sin leer esto

Si no tuvo tiempo para informarse hoy, aquí un resumen de lo más importante del día.

notitle
14 de julio 2015 , 07:00 p. m.

 1. Hubo acuerdo nuclear entre Irán y seis potencias

Irán y las grandes potencias concluyeron formalmente este martes en Viena el acuerdo con el que se buscaba poner fin a doce años de tensión en torno al dosier nuclear iraní, anunció la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini. "Tenemos un acuerdo", dijo, destacando que las negociaciones habían "concluido". Este acuerdo llega tras 21 meses de negociaciones, en el día número 18 de la última ronda de discusiones en la capital de Austria.

(Lea la noticia aquí)

 

2. Listo el presupuesto del país para el 2016

El Conpes aprobó 167,2 billones de pesos para el presupuesto de Colombia del próximo año, sin incluir allí los recursos que se destinarán a la deuda. La cifra es superior a los 162,9 billones de pesos que fue el presupuesto para el año 2015. Sin embargo, el Ministerio de Hacienda decidió bajar el monto destinado a la inversión al pasar de 45 billones en el año2015 a 40,6 billones de pesos para el 2016.

(Lea aquí la noticia)

 

3. Hombre alcanzó mayor aproximación a Plutón

New Horizons, sonda espacial de la Nasa lanzada en 2006, llegó a su punto más cercano al planeta enano, luego de recorrer 5.000 millones de kilómetros. La misión de la nave es recoger datos como tamaños, masas, colores y movimientos orbitales de Plutón y de su luna más grande, llamada Caronte. De acuerdo con las fotos de ese astro, se habla que podría tener un océano congelado de nitrógeno. Incluso algunos piensan que puede tener un campo magnético, como la Tierra.

(Lea la noticia aquí)

Notas relacionadas:
- Júbilo por la aproximación de la nave 'New Horizons' a Plutón
- El fugaz sobrevuelo de New Horizons

 

4. Nairo, tercero en etapa y en la general

El colombiano, en la décima etapa del Tour de Francia, llegó a 1 minutos de 04 segundos de Froome, el ganador de este martes. Quintana, en la general, quedó a 3 minutos 09 segundos del líder y aseguró que seguirá “luchando por la camiseta amarilla porque aún queda mucho Tour y mucha montaña”. En la general, el dueño de la camiseta amarilla tiene enormes diferencias, pero quedan todavía dos etapas pirenaicas y los Alpes.

(Lea la noticia aquí)

Notas relacionadas:
- 'Mis opciones se han agotado un poco, pero aún sueño con el amarillo'

 

5. Adiós a Carlos Caicedo, destacado reportero gráfico del país

Falleció a los 85 años. Carlos Caicedo desarrolló su carrera en EL TIEMPO, donde trabajó 35 años, retratando el acontecer político y social de mediados del siglo XX. Cubrió combates de las guerrillas liberales, acompañó a Germán Castro Caicedo a cubrir la noticia de unos presos que se fugaron en 1969 de la cárcel en Araracuara (Caquetá) y capturó momentos de la Vuelta a Colombia, como el matrimonio del ciclista Efraín Forero, el primero en ganar este certamen deportivo, entre otros.

(Lea la noticia aquí)

 

6. 'El de las imágenes de los atentados en Bogotá no soy yo'

Durante la audiencia de imputación de cargos a los implicados en los ataques en Bogotá, David Camilo Rodríguez, alias el ‘profe’, aseguró que no era él la persona que aparece en imágenes que circularon a través de diversos medios de comunicación. Así mismo, su defensa dijo que a causa de las declaraciones de las autoridades se sienten "intimidados” en su labor como defensores.

(Lea la noticia aquí)

 

 

7. Foto del día

Cadetes mexicanos sostienen águilas imperiales durante el tradicional desfile militar por el Día de la Bastilla en París (Francia)

Foto: EFE

 

8. Editorial: los plazos de la paz

(Lea aquí el editorial de EL TIEMPO)

 ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.