¿Dopaje de Froome o complot contra el líder del Tour?

¿Dopaje de Froome o complot contra el líder del Tour?

Se habla de una posible ayuda tecnológica en la bicicleta del británico en el Tour del 2013.

notitle
14 de julio 2015 , 04:35 p. m.

Cuando se estaba acabando la primera jornada de descanso de este Tour de Francia, el pasado lunes, un video, que ya fue borrado de Youtube, dejaba en el ambiente un manto de duda sobre el nivel de Chris Froome en el Tour de Francia del 2013, cuando fue campeón, con Nairo Quintana, de segundo.

El video, en el ascenso al Mont Ventoux, mostraba como mientras Froome alcanzaba entre 600 y 1.000 vatios de potencia, sus pulsaciones no pasaban de 160 por minuto, ni siquiera cuando atacaba para dejar literalmente botado a Alberto Contador.  Indicadores, que según daban a entender los realizadores del video, demuestran un presunto dopaje y el posible uso de un motor en la bicicleta.

El Sky, equipo del británico, reconoció este martes, antes del comienzo de la décima etapa del Tour de Francia-2015 que le hackearon los datos de entrenamiento de Froome.

"Creemos que alguien ha hackeado los datos del entrenamiento y tiene en su poder los datos de Chris Froome", dijo Dave Braislford, jefe del Sky. "Tenemos a nuestros abogados en el caso. Nunca me gusta mencionar nombres, por ética y moral, pero si alguien quiere acusarte de dopaje, entonces no puedes hacer trampas", afirmó.

Tanto ha sido el revuelo que ha causado el tema, que al final de la jornada de este martes, cuando Froome se impuso con 59 segundos de ventaja sobre su compañero Richie Porte y 1 minuto 4 segundos sobre el colombiano Nairo Quintana, le preguntaron sobre el tema y recalcó que él ha tratado de ser “portavoz de un ciclismo limpio”.

La muestra de superioridad de Froome en la etapa de 167 kilometros que terminó en Los Pirineos también generó que otra suspicacia, se mostró intratable, él único que intentó seguirle el paso fue Nairo, quien rápidamente desistió.

"He ayudado a la Comisión de Investigación sobre el dopaje, he sugerido que se hagan controles nocturnos. He dicho que no se hacen suficientes controles en Tenerife, donde se concentran los favoritos para el Tour", agregó.

"No sé qué más puedo hacer, no resulta sencillo ser preguntado siempre por lo mismo. No tengo nada que ocultar. Estoy orgulloso de haber llegado a este nivel de forma limpia", dijo Froome, líder del actual Tour de Francia con una ventaja de 2 minutos 56 segundos sobre el estadounidense Tejay Van Garderen.

Armstrong sobre Froome y el Sky: ¿Demasiado fuertes para estar limpios?

El exciclista estadounidense Lance Armstrong se preguntó este martes en las redes sociales si el líder del Tour de Francia, el británico Chris Froome, su compañero el australiano Richie Porte y el equipo Sky están "tan fuertes para estar limpios".

En su espacio en Twitter, Armstrong escribe: "Claramente Froome/Porte/Sky están muy fuertes. ¿Demasiado fuertes para estar limpios?. No me preguntéis. No tengo ni idea".

A la reacción airada de un aficionado, Armstrong contesta: "No estoy acusando a nadie. De hecho, justo lo contrario. No estoy interesado (ni tengo credibilidad) para opinar".

Lance Armstrong está suspendido a perpetuidad por dopaje y fue desposeído de los siete Tours consecutivos que ganó a lo largo de su carrera.

DEPORTES
Con EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.