Fiduciaria Credicorp anuncia que seguirá de compras

Fiduciaria Credicorp anuncia que seguirá de compras

Adquirió a su par Colseguros por la que pagó US$ 3 millones. Superfinanciera dio visto bueno.

notitle
14 de julio 2015 , 12:12 a. m.

A más tardar en agosto próximo quedará sellada la fusión de la Fiduciaria Credicorp con su similar Colseguros, luego de que la Superintendencia Financiera les diera ayer el visto bueno para concretar esta operación.


Tal como lo anticipó EL TIEMPO en su edición del pasado 2 de julio, el negocio entre estas dos fiduciarias estaba pendiente de la aprobación de la Superfinanciera, aunque se encontraba bastante adelantado.


Ernesto Villamizar, presidente de la Fiduciaria Credicorp dijo desde noviembre del 2014 adelantaban conversaciones con el Grupo Allianz, dueño de la Fiduciaria Colseguros, pero que finalmente la operación se cerró en abril por un monto cercano a los 3 millones de dólares, unos 7.500 millones de pesos.


Advirtió, no obstante, que uno de los propósitos del Grupo Credicorp es convertir a su fiduciaria en uno de los jugadores más importantes de este mercado en el país para lo cual no descartan nuevas adquisiciones.


“Seguiremos mirando y analizando oportunidades en el negocio fiduciario colombianos y para ello contamos con todo el respaldo de nuestro principal aliando que es el grupo peruano Credicorp. Si vemos que hay negocios que nos puedan aportar, ahí estaremos dispuestos a invertir” señaló Villamizar.


La Fiduciaria Credicorp es una de las compañías de más reciente creación. Lleva operando en el mercado tres años y, según sus directivas, tomaron la decisión de iniciar el negocio desde cero porque en su momento no había muchas oportunidades de compra, además porque querían crear una entidad bajo un esquema que los diferenciara de otras compañías del sector.


Villamizar dijo que el proceso de fusión con Colseguros se encuentra bastante adelantado por lo que confía en que en máximo dos meses quedará cerrada la operación donde Credicorp será la marca que prevalecerá.

REDACCIÓN ECONOMÍA Y NEGOCIOS

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.