¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

En ambulancia de Putumayo transportaban 214 kilos de cocaína

Un candidato de Puerto Caicedo lideraba el grupo que fue sorprendido en Santander.

BUCARAMANGA
En una caleta hidráulica dispuesta en el techo del automotor, y que abría electrónicamente, cinco personas transportaban en una ambulancia de Puerto Caicedo (Putumayo) 214 kilos de clorhidrato de cocaína que desde el sur del país tenía como destino el puerto de Cartagena.
El general Rodolfo Palomino, director de la Policía Nacional, dijo en Bucaramanga que el vehículo fue interceptado en zona rural de Cimitarra (Santander) cuando hacía su tránsito por el oriente del país con cinco ocupantes.
Gracias a los emblemas de Misión Médica la ambulancia había evadido varios puestos de control dispuestas en las carreteras por donde hizo tránsito desde Putumayo hasta Santander.
“Llamó la atención de la Policía que desde tan lejos, el sur del país, la ambulancia llevaba un paciente con un médico, una enfermera, una instrumentadora y el conductor. Venían con el ‘kit’ completo. Al revisar el carro se hallaron en el techo 214 kilos de clorhidrato de cocaína que en Colombia cuestan más de 1.200 millones de pesos y en Estados Unidos cerca de 6 millones de dólares (más de 16.000 millones de pesos)”, dijo el general.
Entre los capturados se encuentra el médico especialista en cirugía Edgardo Figueroa,  candidato a la Alcaldía de Puerto Caicedo, municipio situado a 55 kilómetros al sur de Mocoa.
Según el general Palomino la droga pertenecería a los frentes 32 y 48 de las Farc que en Putumayo se aliaron con la bacrim ‘Constru’ para comercializar narcóticos.
35 capturados de banda en San Gil
En otro hecho, con la captura de 35 personas la Policía logró la desarticulación en San Gil (Santander) de la banda ‘Los Mágicos’ que en el turístico municipio distribuían marihuana, cocaína, bazuco y drogas sintéticas.
Como Sergio Espinosa, alias ‘El Costeño’, fue identificado el líder de la organización que entre sus integrantes tenía a ocho jóvenes universitarios que comercializaban los narcóticos entre algunos grupos de estudiantes.
Tras un seguimiento de más de seis meses, tiempo en el que se recopilaron pruebas materiales y testimoniales, la Policía determinó que la banda vendió en el último semestre más de 2.000 millones de pesos en drogas ilegales.
Las detenciones se logaron en 45 diligencias de allanamientos donde también se encontraron dosis de la llamada ‘cocaína rosada’, variedad más peligrosa y que genera daños irreversibles en la salud de los consumidores.
BUCARAMANGA
BUCARAMANGA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO