Piden invertir un billón de dólares en energías limpias

Piden invertir un billón de dólares en energías limpias

Entidad mundial incluye esta como una de 10 acciones a tomar para reducir emisiones de carbono.

13 de julio 2015 , 09:50 p. m.

Esta semana se dio a conocer el más reciente reporte sobre una ‘Nueva economía climática’, que elabora la Comisión Global sobre Economía y Clima, y que recomendó 10 acciones para que los países tengan cada vez más sectores económicos con bajas emisiones de carbono.

Colombia es, desde el año pasado, uno de los países abanderados del tema, al ser comisionada, junto con Etiopía, Indonesia, Noruega, Corea del Sur, Suecia y el Reino Unido, para elaborar y aplicar los consejos.

El informe especifica 10 acciones claves para estimular el crecimiento económico y el desarrollo, así como reducir hasta el 96 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero como requisito, hacia 2030, para mantener el calentamiento global por debajo de los 2 °C.

Una de ellas es la inversión de un billón de dólares para este año en energías limpias, teniendo en cuenta que la demanda de energía aumentará en los próximos 15 años entre un 25 y 35 por ciento.

Otra sugerencia se refiere a ciudades donde expertos consideran que los bancos multilaterales de desarrollo deben invertir al menos 1.000 millones de dólares en la asistencia técnica, el refuerzo de capacidades y la financiación de los compromisos de las 500 ciudades más grandes del mundo. También restaurar y proteger paisajes agrícolas para frenar la deforestación.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.