Jefe de Farc deja las armas por amor

Jefe de Farc deja las armas por amor

13 de julio 2015 , 09:39 p. m.

 Ibagué. Una mujer que no hace parte de la subversión, y de la que se enamoró perdidamente, fue el motivo principal que llevó a alias ‘César’, segundo cabecilla del frente 21 de las Farc, a dejar las armas.

“El motivo principal de mi desmovilización es porque quiero formar un hogar, tener una familia con la mujer de la que me enamoré (...). Yo analicé la situación de mi vida, y concluí que no quería llegar solo a la vejez, sino acompañado de una mujer”, afirmó el guerrillero, de 32 años, oriundo del Huila. Agregó que también lo motivó encontrarse con su familia, a la que no veía desde hace varios años.

‘César’, quien coordinaba el ala militar y las finanzas del frente 21, al que se le atribuyen la mayoría de ataques y extorsiones en Tolima, se entregó en Ibagué.

El general Jorge Segura, comandante de la V División, aseguró que esta entrega desarticula considerablemente la estructura del grupo, toda vez que esa organización “no cuenta con un terrorista que asuma la actividad delictiva financiera”.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.