'Hay varios equipos sin estadio, así que nos toca obrar así': Jesurún

'Hay varios equipos sin estadio, así que nos toca obrar así': Jesurún

El presidente de la Dimayor explicó que los casos de Itagüí y Patriotas son excepcionales.

notitle
13 de julio 2015 , 06:06 p. m.

La Liga-II comenzó con críticas debido al juego entre Águilas Doradas y Atlético Nacional, siendo el equipo ‘dorado’ el local y jugando en el Atanasio Girardot, sede natural del cuadro ‘verdolaga’. Lo mismo pasará con el duelo del próximo sábado en El Campín, donde Patriotas hará de ‘anfitrión’ enfrentando a Millonarios.

Así, FUTBOLRED habló con Ramón Jesurún para conocer el porqué de esas decisiones; y de paso saber si se seguirán repitiendo estos casos. A los que respondió: “Hay un problema y es que hoy tenemos cinco ciudades sin estadios: es el caso de Cali, Ibagué, Neiva, Tunja y Rionegro. Con Águilas Doradas tuvimos problemas en Rionegro por un festival aéreo, pero creo que ya se solucionó para su próximo partido en casa. Ante esas circunstancias tenemos que obrar como estamos obrando”, manifestó el presidente de la Dimayor.

Ramón también nombró a tres equipos de la B que también tienen los mismos problemas. “América y Dépor, no pueden jugar en el Pascual Guerrero, así como en el estadio de Valledupar tampoco se puede jugar”. Y luego habló del caso particular de Tunja, que dejó a Chicó y a Patriotas en problemas a pocos días de comenzar la Liga: “Chicó y Patriotas presentan graves problemas, porque la administración local tuvo dos meses de vacaciones y la semana previa al inicio del campeonato les dio por hacer reparaciones a la cancha”. Así, “por fuerza mayor nos ha obligado a maniobrar de esa manera”.

“No veo ventaja deportiva”

Debido a que Nacional y Millonarios jugarán un partido más de local en el calendario del segundo semestre, se ha hablado en los medios y en los rincones futbolísticos de una ventaja deportiva; algo que Ramón Jesurún no siente: “Yo creo que Millonarios siempre jugará de local en Bogotá o en Tunja; fue Patriotas el que pidió jugar en Bogotá, no Millonarios. Itagüí pidió jugar en Medellín la semana pasada; Tolima pidió hace tres meses jugar en Bogotá. Esto son casos excepcionales pero no van a ser costumbre, no veo ventaja deportiva y esperamos que los clubes solucionen estos inconvenientes para no permitirlo más”.

Y ante estos imponderables, tampoco se puede pensar en aplazar los compromisos. “El problema es no hay fechas para pensar en aplazamiento de fechas; tenemos un semestre bastante agitado, donde hay equipos jugando dos copas: Águila y Suramericana. Eso sería crear un para problema más adelante”, justificó Jesurún Franco.

Finalmente, la cabeza de la Dimayor lamentó los problemas en las canchas de Bogotá y Armenia, que presentaron una imagen de mal estado. “Además hay campos en mal estado, toda una situación coyuntural atípica. Bogotá y Armenia fueron casos puntuales, y esperamos que estén solucionados. Pero se sale de las manos de la Dimayor”, acotó Ramón.

Redacción Futbolred

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.