'En todos los partidos no se pueden anotar goles': 'Tecla' Farías

'En todos los partidos no se pueden anotar goles': 'Tecla' Farías

El delantero se fue en blanco en el triunfo 3-0 sobre Bogotá. Espera volver a celebrar pronto.

notitle
13 de julio 2015 , 05:25 p. m.

"Se juega con ilusión de anotar, pero a veces no se da", contó Ernesto Farías tras salir con las manos vacías en su cuenta goleadora. El delantero argentino es el punta de lanza del ataque 'escarlata' y los seguidores esperan siempre un tanto suyo en cada victoria del equipo.

"Todos los partidos no se pueden anotar goles; por eso, de no llegar las anotaciones en un partido, hay que estar a disposición del equipo. Les tocó a mis compañeros en suerte y también me alegra porque todos queremos lo mejor para América, acá lo importante es que el equipo gane", expresó Farías.

Tanto Farías como el entrenador Fernando Velasco quedaron satisfechos por la labor realizada por el exdelantero de River Plate y Porto. Para ambos se cumplió en lo colectivo y 'Tecla' mostrará su poder goleador de a poco, como ocurrió el semestre pasado.

"Farías hizo un gran trabajo para el equipo, presionando a los defensas y ayudando a abrir espacios adelante para que sus compañeros pudieran llegar a finalizar la jugada, participó en los goles así no los haya anotado. Es un jugador inteligente y sabe ayudar al equipo", señaló Fernando Velasco.

A la razón del DT, el delantero argentino agregó: "Empezar ganando es importante para afianzarnos en lo que estamos haciendo y seguir trabajando para hacernos fuertes en el campo. Sumar puntos y mantener en firme nuestro objetivo. Ayudar entre todos con sacrificio".

En el triunfo 3-0 sobre Bogotá, América jugó mejor el primer tiempo, un poco más firme y coherente con la pelota. Para la parte complementaria faltó fondo y conexión entre líneas. Son detalles que deberá corregir el cuerpo técnico si desea un rendimiento parejo hasta el final del torneo de ascenso.

"Por momentos nos desordenamos un poco y los rivales estuvieron cerca de descontar, pero nuestros compañeros en defensa estuvieron muy bien. Seguimos trabajando para mejorar y ser sólidos en todas las zonas del campo", cerró Farías.

América jugará con Fortaleza en Tuluá

Los ‘diablos rojos’ jugarán la segunda fecha del Torneo de la B en el estadio 12 de octubre, de Tuluá. Así lo confirmó la Dimayor tras recibir solicitud de América. Los hinchas ‘escarlatas’ estaban en examen de comportamiento y, dependiendo de su actuar frente a Bogotá, el Imder, de Tuluá, tomaría la decisión.

De momento, todo marcha en orden y los americanos jugarán el domingo 19 de julio a las 3:30 de la tarde frente a Fortaleza. Cortuluá, también será local, pero por Liga y se medirá con Pasto el sábado 18, a las 4:00pm.

Redacción de Futbolred
Cali

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.