Desescalar los ánimos

Desescalar los ánimos

"El presidente Santos advierte que evaluará en cuatro meses si continúa con este 'paseo'".

13 de julio 2015 , 05:23 p. m.

Con la decisión de cese del fuego unilateral por parte de las Farc, a partir de 20 de Julio, los diálogos de La Habana entran, al parecer, en su etapa definitiva. El presidente Santos advierte que evaluará en cuatro meses si continúa con este “paseo”. Mas no basta la intención de las Farc de cesar los hostigamientos y atentados y del Gobierno, si hay resultados, de un cese bilateral del fuego dentro de cuatro meses. También se requiere que todos los colombianos, Congreso, Procurador, Fiscal, partidos políticos opositores, desescalemos los ánimos pendencieros y nos unamos a la intención, al parecer sincera de las partes, de alcanzar en esta oportunidad única la paz definitiva para el país.

Rafael Antonio Córdoba Ardila

Una liga femenina

Señor Director:

El deporte es vital para el ánimo de las sociedades. Esta vez la Selección de fútbol fracasó en la Copa América, aunque esperamos se renueven para las eliminatorias. Esto contrasta con la selección femenina, que nos hizo vibrar con ese primer triunfo ante la poderosa Francia en el mundial de Canadá y el empate con México en el debut, además del triunfo ante este seleccionado en los Panamericanos de Toronto. Diana Montoya pasó a la historia, pues se convirtió en la primera colombiana en marca un gol en un mundial. El auge del fútbol femenino, el nivel y la cogida que poco a poco va conquistando, ameritan la creación de una liga profesional en Colombia.

Guillermo Rozo Riveros

En el Socorro no se pude

Señor Director:

Felicitaciones a los 60.000 habitantes del Carmen de Bolívar quienes, después de esperar más de 60 años, hoy tienen un acueducto, planta de tratamiento y alcantarillado con todas las de a ley, construido por este Gobierno en 8 meses. Es una clara demostración de que cuando se invierten los recursos y se trabaja con honestidad, “sí se puede”. No podemos decir lo mismo los comuneros que teniendo acueducto, hay épocas del año en que no tiene agua para procesar porque nuestro gobierno departamental y de El Socorro no han sido capaces de bajar hasta este histórico pueblo por tubería los millones de metros cúbicos de agua que no se aprovechan de la quebrada La Cinco Mil, a pesar de contar desde hace más de tres años con más de 26.000 millones de pesos entregados por el Gobierno Central para esa obra.

Rafael Antonio Córdoba Ardila

Enderezar a Bogotá

Señor Director:

Clara López debe estar contenta con Rafael Pardo, según entrevista del 13-7-15: No hará encuesta con Peñalosa. No nos interesa la tendencia política del nuevo Alcalde, sino que enderece el rumbo de Bogotá. Simplemente que vuelva a engranar lo destruido. El gobernante debe ser para todos por igual, que se vea el desarrollo, sin tantas promesas incumplidas y absurdas. Escoger al más positivo y futurista, es la necesidad. El resto, el cerrarse a la anticuada banda del grupismo, no funciona.

Juan Manuel Diaz Azuero
Guaymaral

________________________________________________

Escriba su opinión a: opinion@eltiempo.com,  @OpinionET

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.