Avianca vende la tercera parte de LifeMiles

Avianca vende la tercera parte de LifeMiles

Beneficiarios de millas no sentirán ningún cambio.

notitle
13 de julio 2015 , 12:37 a. m.

Una buena parte de los viajeros que utilizan los servicios de la aerolínea Avianca Holdings es beneficiario del programa LifeMiles, que aporta millas por cada viaje que realiza el pasajero, para luego cambiarlos por tiquetes aéreos.

Ahora, la compañía de aviación decidió ceder en un 30 por ciento su participación en LifeMiles, a la compañía Advent International.

Así lo confirmó la empresa a través de un comunicado, en el que confirman que la transacción se hizo por 343,7 millones de dólares.

LifeMiles B.V., subsidiaria de Avianca Holdings S.A hace parte de los negocios del magnate colombo-brasileño Germán Efromovich. Este programa, que le genera beneficios a los viajeros pues premia su fidelización con la aerolínea, tiene más de 6 millones de miembros en Colombia, Perú y Centroamérica.

"A través de dicho acuerdo se busca potenciar el valor de LifeMiles y continuar apalancando su estrategia de crecimiento como un programa de lealtad líder en América Latina", explicó la aerolínea en un comunicado.

"Por su parte Avianca Holdings S.A. mantiene un 70 por ciento de participación accionaria en LifeMiles B.V., firme a su compromiso con el desarrollo de este negocio", precisó la aerolínea.

Avianca anunció en febrero un acuerdo con el fabricante europeo Airbus para comprar 100 aviones modernos, con lo cual, la operación podría ascender a unos 10.620 millones de dólares, como parte de una modernización de su flota. Advent International se dedica a administrar fondos de inversión privado con activos bajo gestión por alrededor de 33.000 millones de dólares en 40 países. 

REDACCIÓN ECONOMÍA Y NEGOCIOS Y REUTERS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.