En junio se produjo petróleo por encima del 1 millón de barriles

En junio se produjo petróleo por encima del 1 millón de barriles

Según el Ministerio de Minas es el noveno mes con una producción similar. El gas bajó.

notitle
13 de julio 2015 , 07:15 a. m.

Pese a las diversas situaciones que en Colombia afectan la producción petrolera, en junio, el crudo brotó por encima del millón de barriles, con una cifra de 1.007.000 barriles por día, según informó el ministro de Minas y Energía, Tomás González.

Con este resultado, sería el noveno mes consecutivo que la producción de petróleo está por encima del millón, indicó el Ministerio del ramo.

“En el Gobierno estamos trabajando para que la producción de crudo se mantenga por encima del millón de barriles diarios. Hemos tomado medidas para estimular la producción y mantener el máximo de exploración. Con todos los esfuerzos que hacemos estamos sembrando regalías, recursos que necesitamos para la paz y para financiar los programas sociales”, aseguró Tomás González.

Con respecto al gas, otro de los productos clave para la economía mineroenergética, en el sexto mes del año alcanzó 1.035 millones de pies cúbicos por día (MPCD), cifra menor en 1,42 por ciento con respecto a la de mayo de 2015 (1.050 Mpcd), variación que se sustenta, fundamentalmente, en el comportamiento de la demanda.

“A pesar de la caída de precios y de los ataques terroristas, el sector sigue produciendo un millón de barriles por día. En la actual coyuntura, el sector requiere todo el apoyo para mantener su dinamismo y seguir generando los recursos para financiar grandes proyectos como las vías 4G, colegios, el programa Ser Pilo Paga, infraestructura y viviendas, entre otros. Estos recursos son absolutamente fundamentales para la economía colombiana y para la inversión social”, añadió González Estrada.

El consumo crecerá

Entre tanto, el consumo mundial de crudo crecería en un 1,44 por ciento en 2016, según la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), lo que significaría una ligera aceleración del crecimiento interanual del consumo mundial de crudo, al cifrarlo en un 1,44 por ciento, hasta los 93,94 millones de barriles por día (mbd), frente al aumento del 1,40 por ciento de este año.

Es la primera vez que la OPEP da a conocer en su informe mensual, estimaciones sobre la evolución del mercado de crudo en 2016.

REDACCIÓN ECONOMÍA Y NEGOCIOS Y EFE

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.