Sacar a Bogotá del hueco

Sacar a Bogotá del hueco

12 de julio 2015 , 08:53 p. m.

En referencia a su editorial ‘Un salvador para la capital’ (12-7-2015), para el 25 de octubre los bogotanos no pueden caer en los mismos errores de las tres elecciones pasadas. Si eso ocurre, sería una exaltación al masoquismo, ya que el desastre que vive la ciudad en movilidad, seguridad y vivienda, entre otras materias, es patético. Hay que sacar a Bogotá del hueco en el que se encuentra y apoyar un candidato de amplia coalición, en donde converjan las diferentes fuerzas que buscan el desarrollo social, humano y técnico de la capital. Así que candidatos como Peñalosa y Pardo deben unirse para que se lance uno solo y si el candidato del Centro Democrático no despega, en sana lógica debería hacer parte de ese frente amplio que convocaría a distintas fuerzas. De lo que se trata es de salvar a Bogotá.

Ariel Peña

No abandonar al viejo

Señor Director:

En referencia al editorial (11-7-2015), acerca del informe del Observatorio Nacional de Salud sobre el suicidio en Colombia en los últimos 15 años, llama la atención la población masculina de adultos mayores que terminan con su vida. Por cada 11 hombres que se suicidan, solo una mujer lo hace. Esto es reflejo del abandono social, familiar y del Estado del adulto mayor, sobre todo si es varón. Con frecuencia preocupante, vemos pacientes sin red familiar que los reclame, abandonados a su suerte en clínicas y hospitales cuando ya se les ha dado el alta médica, por algún padecimiento crónico. Quienes hoy son viejos, ayer sirvieron a su familia y a su país; quienes hoy son jóvenes y productivos, mañana serán ancianos. Hoy por ti, mañana por mí. Cuidemos a nuestros adultos mayores.

Herman Redondo Gómez, M. D.

Recordando a Omar Sharif

Señor Director:

Como ciudadana colomboegipcia, agradezco a EL TIEMPO el despliegue dado en la edición del sábado a la vida artística del gran actor Omar Sharif, que nos dejó hace 2 días, pero cuyo legado de películas será de gratísima recordacion. Actuó, entre otros, con las también leyendas Julie Christie, Sofía Loren, Anouk Aime, Barbra Streisand, Peter O’Toole, Gregory Peck, Anthony Quinn en grandes realizaciones cinematográficas. Su presencia en el elenco era muy atractiva y símbolo de muy buena producción. Seguiremos recordándolo al ver nuevamente sus películas.

Celina Acevedo Plata

Sorpresas de los cerros

Señor Director:

En reciente encuesta de la Secretaría Distrital de Planeación, un porcentaje apreciable de bogotanos desean disfrutar de los privilegios de la naturaleza regalados a nuestros cerros orientales. Dicen que los frecuentan para hacer ejercicio, tomar fotos, respirar aire limpio y rezar en Monserrate. Los cerros han guardado sorpresas. Hace años, científicos y dibujantes de la Real Expedición Botánica descubrieron allí algo excepcional: arbustos de té, florecidos, imposibles de encontrarse en lugares urbanoandinos, como Bogotá.

Miguel Roberto Forero García

________________________________________________________

Escriba su opinión a: opinion@eltiempo.com, @OpinionET

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.