Citytv estrena la telenovela 'India, una historia de amor'

Citytv estrena la telenovela 'India, una historia de amor'

La producción muestra las más importantes tradiciones del país, como las relaciones entre castas.

notitle
12 de julio 2015 , 04:40 p. m.

En Brasil, el nombre de Gloria Pérez es tan famoso como en Colombia los de los libretistas Fernando Gaitán, Mauricio Navas y Dago García: ella es una de las más importantes escritoras de telenovelas en el país vecino.

De su autoría es El clon, una de las producciones de la Red Globo más vistas en el mundo, con las relaciones entre Occidente y los países árabes, y también India, una historia de amor, que el próximo 16 de julio se empieza a emitir por Citytv.

Realizada en el 2009, esta producción muestra las más importantes tradiciones de la India, entre ellas las relaciones entre castas.

Y es este último punto la base de la historia, pues Bahuan Sundrani (Marcio García) es de la casta de los intocables y aunque su historia cambió cuando un indio lo adoptó y lo llevó a vivir a Estados Unidos, no olvida que sus padres fueron asesinados por tomar agua de la fuente de un hombre de una casta superior.

Mientras tanto, Maya Meetha (Juliana Paes), de la casta de los comerciantes, ha crecido con oportunidades y tiene un trabajo de telemercadeo, mientras espera que sus padres le busquen un buen esposo.

Tanto Bahuan como Maya tienen sus respectivas parejas, pero un día el novio de esta última, Raj Ananda, conoce a una brasileña y se enamora de ella. En un viaje, Maya se encuentra con Bahuan.

Es aquí cuando esta producción empieza a contar qué pasa en cada casta y qué puede suceder cuando alguno de sus miembros se enamora de un occidental y las familias sienten que todas las tradiciones milenarias pueden perderse porque llega alguien que no las conoce ni las valora.

Esta historia tuvo en Brasil picos de 44 puntos de rating en su momento.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.