Patriotas sorprendió al Huila y le ganó 0-2, en Armenia

Patriotas sorprendió al Huila y le ganó 0-2, en Armenia

Nicolás Carreño y el uruguayo Jorge Ramírez anotaron los tantos del equipo boyacense.

notitle
12 de julio 2015 , 03:49 p. m.

Con una pobre presentación y perdiendo 2 -0 frente a Patriotas el Atlético Huila debutó en el Centenario de Armenia ante escasos 150 espectadores que presenciaron un partido de un muy pobre nivel futbolístico.

Desconocido el equipo de José Fernando Santa con relación al  que sumó en el primer semestre 41 puntos en la mejor campaña de su historia desde 1993 cuando apareció en futbol colombiano.

Huila evidenció en la tarde de este domingo demasiadas fallas en defensa, no tuvo contención en zona de volantes y en el frente de ataque salvo la movilidad de Anderson Plata muy poco para destacar en el cuadro huilense.

La visita ganó este domingo con pocos argumentos futbolísticos, pero sobre todo capitalizando los crasos errores que cometió el local en zona defensiva y en zona de marca, donde sintió la usencia de un hombre como Juan Esteban Ortiz.

Para completar la mala tarde no fue bueno el debut de los centrales Eder Castañeda y Jordin Soracá que casi siempre perdieron en el uno a uno con los hábiles delanteros del equipo boyacense.

El visitante muy temprano se fue arriba en el marcador a través de su lateral Nicolás Carreño que capitalizó un error de Castañeda para enviarla al fondo de la red, en una jugada en la que nada pudo hacer el golero Da Silva.

Para rematar la negra tarde del local a los 31minutos  fue el uruguayo Jorge Ramírez quien por  el centro y libre de marca anido por segunda ocasión la pelota en el fondo de la red del equipo opita.

Huila no era claro en ninguna de sus zonas y su hombre de creación David Ferreira era demasiado repetitivo en sus jugadas y daba tiempo a la marca de los rivales.

Con el 2-0 en contra se fueron el camerino, pero el decorado para el complemento no cambió demasiado pese a las variantes que realizó el técnico  Santa, que excluyó al debutante García para darle paso a Yovanny Arrechea que terminó expulsado por protestar decisiones del central a los 26 del complemento.

Cuatro minutos antes el paraguayo Chávez también había visto la doble amarilla por una mano ingenua en terreno del visitante del visitante que no representaba ningún riesgo.

Huila pudo haber igualado las acciones a través de Cano, García y Plata pero sus remates se fueron levemente desviados del pórtico del golero Castillo.

Se notó domingo la ausencia en zona defensiva de Diego Amaya y Carlos Díaz quienes no fueron de la partida, el primero porque deberá pagar tres fechas de suspensión y el segundo una por acumulación de tarjetas amarillas.

Huila que sigue buscando un central un volante y un delantero goleador se prepara ahora para enfrentar en la segunda fecha a Jaguares de Córdoba.

Atlético Huila 0/ 2Patriotas 

Atlético Huila: Johnny Da Silva(5 ); Elvis Perlaza(5 ), Jordin  Soracá ( 3), Eder Castañeda(4 ), Elvis González(5 );Camilo Ayala( 5 ), Francisco Javier García (5), Pedro Chávez(4 ), David Ferreira( 5); Johnny Cano(5 ) y Anderson Plata(5).
DT: José Fernando Santa.

Patriotas: Juan Castillo(6 ); John Alex Cano(6 ), Harold Macías(6 )Jesús Murillo (6 ), Nicolás Carreño( 6); Larry Vásquez(6 ), Raúl Loaiza(5 ), Leonardo Pico(6 ) Harold Rivera (6 ); Carlos Rivas(7 ) y Jorge Ramírez( 6 ).
D.T.: Harold Rivera.

Partido: Regular

Goles en Huila: Ninguno.

Goles en Patriotas: Nicolás Carreño (11PT), Jorge Ramírez (31PT)

Cambios en Huila: Arrechea por García (1ST), Niño por Ayala (28ST), Canga por Plata (36ST)

Cambios en Patriotas: Fabián Mena por Vásquez (14ST), Segura por Rivera (28ST), Rentería por Ramírez (36ST)

Amonestados en Huila: Pedro Chávez, Eder Castañeda

Amonestados en Patriotas: Harold Rivera, Eder Castañeda

Expulsado: Pedro Chávez, Yovanny Arrechea.

Figura: Carlos Rivas (7)

Estadio: Centenario de Armenia.

Asistencia: 100 aficionados

Taquilla: no fue suministrada.

Árbitro: Diego Escalante (6)

JOSÉ DIEGO CARDOZA SÁNCHEZ
Para EL TIEMPO
Armenia

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.