Colombia es líder de la 'Psicología positiva', a través de Unisinú

Colombia es líder de la 'Psicología positiva', a través de Unisinú

Andrea Ortega Bechara, directora y fundadora de Florecer, recibió reconocimiento.

notitle
12 de julio 2015 , 12:43 a.m.

Colombia fue reconocida como una de las tres naciones que lidera el proceso de avance y expansión de la Psicología positiva en América Latina, a través del Instituto Florecer de la Universidad del Sinú Elías Bechara Zainúm.

La distinción se llevó a cabo recientemente en el IV Congreso Mundial de esta ciencia, que se llevó a cabo en Lake Buenavista Florida (Estados Unidos); y cuyo evento es considerado el más importante sobre bienestar y felicidad que se desarrolla en el mundo.

La encargada de recibir el destacado reconocimiento fue la monteriana Andrea Ortega Bechara, directora y fundadora de Florecer, primer y único organismo de psicología positiva en el país, y quien lo representó en el congreso.

En la apertura del evento, Andrea Ortega participó luego de que, en su discurso, Martin Seligman, padre de la psicología positiva, incluyera una sección sobre avances en Latinoamérica de esta ciencia, y cediera la palabra a los representantes de México, Colombia y Chile.

Los alcances

En su intervención, Andrea explicó, ante unas 2.000 personas, la creación del primer y único instituto de psicología positiva en Colombia, Florecer y de la primera asociación de este país dedicada a la expansión y diseminación de la ciencia de la felicidad, la Asociación Colombiana de Psicología Positiva.

Explicó que a través del mencionado instituto se realizarán distintas estrategias con el fin de desarrollar habilidades para afrontar la vida en momentos de crisis y se dedicará a la investigación científica con el propósito de estudiar fenómenos relacionados con las causas que pueden afectar la felicidad de los seres humanos.

Además, hizo un llamado a la colaboración internacional en el desarrollo de programas que ayuden a que Colombia logre superar la crisis socio-política que la afecta y que salga más fuerte de ella.

El instituto empezará un proyecto piloto en el colegio Elías Bechara, contiguo a la universidad. Consistirá en una cátedra cuyos resultados serán medidos con rigor científico. La idea futura es ir avanzando en proyectos con el sector público y privado, principalmente en los colegios.

 

Gudilfredo Avendaño Méndez
Especial para EL TIEMPO
Montería.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.