En un Atanasio vacío, DIM empató 0-0 en su debut

En un Atanasio vacío, DIM empató 0-0 en su debut

El Once Caldas de Torrente se llevó un punto para Manizales

notitle
11 de julio 2015 , 10:11 p. m.

En el estadio Atanasio Girardot, que lució como nunca: vacío, sin color y vida, el Deportivo Independiente Medellín y el Once Caldas de Manizales, firmaron un frío empate por 0-0, en un partido que brilló por la falta de ideas y de fútbol.

Durante el primer tiempo, el partido tuvo momentos para uno y otro equipo. Los minutos iniciales fueron para el Once, que salió a presionar, con sus líneas arriba, buscando darle la sorpresa al DIM, que con el correr del tiempo, quiso juntarse con sus hombres más importantes, pero el visitante supo contrarrestar y defender el cero.

Pocas acciones claras se vieron en las porterías defendidas por David González y José Fernando Cuadrado. Los dos planteles estuvieron erráticos en la finalización de las jugadas y no mostraron mayor peligro cuando llegaron al área del contrario.

La segunda mitad comenzó con Medellín mucho más incisivo, con posesión y circulación de pelota, frente a un cuadro blanco bien parado, corto para defender y concentrado, aprovechando los errores de los dirigidos por Leonel Álvarez, pensando más en el contragolpe que en la propuesta.

Desde el banco llegaron los cambios para ambas escuadras, que parecieron mantener la precaución antes que generar mayor vértigo. En el dueño de casa ingresaron jugadores jóvenes, que le dieron un aire nuevo y velocidad. Mientras que Torrente envió hombres experimentados, para tratar de darle un remate óptimo que le mantuviera el cero.

Sin embargo, el tramite continuó siendo monótono y aunque el 'poderoso' tuvo mayor insistencia, nunca tuvo claridad, no solo por sus propias falencias, sino porque los albos supieron dormirle el juego y generarles una presión constante, dejándolos sin ideas.

Al final, el empate fue justo para ambos. Ninguno luchó de más para llevarse los tres puntos; por el contrario, parecieron conformes, luego de protagonizar un duelo más bien defensivo.

 

Síntesis:

DIM: David González (6); Carlos Valencia (5), Hernán Pertuz (6), Jorge Arias (6), Frank Fabra (6); Didier Moreno (6), Daniel Torres (6); Christian Marrugo (5), Hernán Hechalar (6); Fabio Burbano (5) y Ángello Rodríguez (5). DT: Leonel Álvarez.

Amonestaciones: Jorge Arias (14), Fabio Burbano (45+1).

Cambios: Sebastián Macías por Fabio Burbano (64), Alfredo Morelos por Ángello Rodríguez (74), Elacio Córdoba por Hernán Hechalar (81).

Once Caldas: José Fernando Cuadrado (6); Marlon Piedrahita (6), Franklin Lucena (6), José Luis Moreno (5), Luis Carlos Murillo (5); Hárrison Henao (6), César Quintero (5), Michael Ordóñez (5); John Freddy Salazar (5), Johan Arango (6) y Sebastián Penco (5). DT: Javier Torrente.

Amonestaciones: César Quintero (51), Michael Ordóñez (57).

Cambios: Gustavo Culma por César Quintero (56), Cristian Fernández por Johan Arango (68), César Arias por Sebastián Penco (72).

Goles: No hubo.

Estadio: Atanasio Girardot.

Árbitro: Nolberto Aratat.

Partido: Regular.

Figura: Marlon Piedrahita.

 

Redacción Futbolred
Medellín

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.