Reinaldo Rueda vuelve al ruedo

Reinaldo Rueda vuelve al ruedo

El técnico quiere aportarle su experiencia a nivel de selecciones a Atlético Nacional.

notitle
11 de julio 2015 , 08:40 p. m.

“Esperamos cumplir con la meta de tener a Nacional en el primer lugar”, dijo el pasado viernes Reinaldo Rueda, consciente de que esa será la gran exigencia que tendrá en Nacional, después de un semestre en el que el equipo se quedó sin títulos y con la salida de Juan Carlos Osorio. (Lea aquí: Águilas enfrentará a Nacional en la primera fecha de la Liga.)

Rueda, que dirigió la Selección Colombia en todas sus categorías y que fue a dos mundiales, a Sudáfrica 2010, con Honduras, y a Brasil 2014, con Ecuador, ya acumula muchos años como DT, desde 1994, luego de una corta etapa como futbolista. Llega a imprimir esa experiencia y dar una nueva identidad al equipo antioqueño.

“Después de varios años fuera de Colombia, Nacional nos abre las puertas. Ojalá podamos dar los resultados que la afición necesita. La filosofía de Nacional siempre es de tener un equipo íntegro, con fútbol atractivo, vistoso y acompañado de los resultados”, expresó Rueda el día de su presentación oficial.

Sin embargo, Rueda, de 58 años y nacido en Cali, no dirigía un club desde el 2002, cuando estuvo al frente del Medellín. Ese es su gran reto, pasar del trabajo de las selecciones al día a día del club.

“Son dinámicas diferentes. Pero nosotros, por vocación, hacíamos el día a día así estuviéramos en Selecciones, con un trabajo permanente, viajando, observando, analizando. Por eso no va a ser tan traumático ahora. Nacimos en club, hicimos el proceso en club, fui técnico tres años de Cortuluá después de Cali y Medellín, fui a selecciones, y vuelvo. Toca asimilar la dinámica, pero estamos preparados”, aseguró.

Nacional, luego de no ganar la pasada Liga ni la Libertadores, ajustó sus líneas para facilitar la labor de Rueda. Regresaron Alexánder Mejía y Macnelly Torres, y llegó Yimmi Chará. Rueda tiene equipo para cumplir sus objetivos, para tener a Nacional primero y buscar los títulos.

“El fútbol es de resultados y rendimientos, los entrenadores dependemos de eso. Tenemos todo el entorno, con una gran nómina, ganadora, con ilusión y motivación de lograr grandes cosas. Esa va a ser nuestra exigencia”, aseguró el DT, cuyo estreno será hoy cuando Nacional enfrente a Águilas, en el Atanasio Girardot.

PABLO ROMERO
Redactor de EL TIEMPO
@PabloRomeroET

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.