Santos anuncia construcción de 309 casas en Salgar

Santos anuncia construcción de 309 casas en Salgar

La ejecución de las viviendas tendrá acompañamiento comunitario.

notitle
11 de julio 2015 , 05:20 p. m.

El presidente Juan Manuel Santos anunció en la tarde de este sábado que firmó un contrato por 15.000 millones de pesos con fundaciones empresariales de Antioquia para las construcción de 309 casas en Salgar (Antioquia).

El mandatario estuvo esta tarde en esa población, afectada en mayo pasado por una avalancha, la cual dejó 33 personas muertas y más de 100 casas totalmente destruidas.

De acuerdo con el Gobierno, las obras deben comenzar el 13 de octubre y el 15 de diciembre deben estar listas las primeras viviendas. La ideas es que a antes de mayo del próximo año estén todas entregadas.

Vamos por muy buen camino, logramos en un tiempo récord tener al gerente del proyecto que va a ser Fraternidad Medellín que es una de las fundaciones más importantes para los antioqueños, allí están todos los empresarios que quieren y le apuestan a la región”, dijo el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona.

De acuerdo con él, el constructor va a ser la Fundación Bertha Martínez Jaramillo, ganadores del premio Nacional de arquitectura con el proyecto de Bolombolo. Agregó que el acompañamiento a la comunidad lo va a hacer la fundación Argos con todo el equipamiento público y Pro Antioquia.

POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.