Yonny Hernández, desde la segunda fila en el GP de Alemania de MotoGP

Yonny Hernández, desde la segunda fila en el GP de Alemania de MotoGP

El colombiano tuvo una excelente clasificación. Fue primero en la Q1 en el circuito de Sachsenring.

notitle
11 de julio 2015 , 09:11 a. m.

Gran actuación la del colombiano Yonny Hernández (Pramac Racing), este sábado, durante la clasificación del GP de Alemania, que se disputará este domingo en el circuito de Sachsenring, desde las 5 de la mañana, hora de Colombia (transmisión de ESPN + e ESPN 3).

El piloto antioqueño hizo el mejor tiempo en la Q1, avanzando de esta manera a la Q2, en la que realizó el quinto mejor tiempo de la jornada, por lo que saldrá en la carrera en la segunda fila de la prueba.

“Estoy muy contento con este resultado. En este circuito me puedo expresar más y mejor. Pero el mérito es del equipo que, obviamente, ha funcionado muy bien. Rápidamente nos encontramos una buena puesta a punto y luego elegir un mapa con el que me encontré muy bien”, analizó el colombiano que hizo un mejor tiempo que el líder del campeonato, el múltiple campeón Valentino Rossi, quien saldrá de sexto.

Con este resultado, Hernández igualó su mejor clasificación para un Gran Premio en la temporada 2015 de MotoGp, cuando en Catar, primera válida del campeonato, partió también desde la quinta casilla.

“Espero que mañana (domingo) podamos tener una buena carrera para obtener puntos importantes para el campeonato. En Catar tuve la oportunidad de permanecer por muchas vueltas en el grupo de cabeza. Es una oportunidad muy importante porque al ser la primera siempre se aprende mucho. Espero aprender mucho de mañana y ser capaz de defender mi posición”, finalizó el piloto nacional.

Por su parte, el español Marc Márquez (Honda) saldrá desde la primera posición de la parrilla de salida del Gran Premio de Alemania, novena prueba del campeonato, después de lograr el mejor tiempo en la sesión de clasificación.

Es la sexta 'pole' consecutiva de Márquez en el Gran Premio de Alemania, que ha ganado ininterrumpidamente desde 2010 en las tres categorías del motociclismo mundial, en una primera línea 100 por ciento española, ya que estará acompañado por Dani Pedrosa (Honda) y Jorge Lorenzo (Yamaha).

El líder del campeonato, el italiano Valentino Rossi partirá en la segunda línea, junto a Hernández, pero en la sexta posición.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.