Etapa tranquila en vísperas de la contrarreloj por equipos en el Tour

Etapa tranquila en vísperas de la contrarreloj por equipos en el Tour

Mark Cavendish ganó la séptima etapa. Este sábado final con ascenso al Muro de Bretaña.

notitle
10 de julio 2015 , 11:05 p. m.

Por fin se vivió una etapa tranquila en el Tour de Francia. La jornada de este viernes no tuvo mayores sorpresas. Mark Cavendish, compañero de Rigoberto Urán, se impuso en el embalaje a André Greipel y a Peter Sagan, quien le descontó 10 segundos al líder Chris Froome y es segundo en la clasificación general.

“Es un alivio tener una etapa más tranquila. Es sorprendente ver los vendajes que hay en el pelotón, parece un hospital”, dijo Froome.

Los colombianos Urán, Nairo Quintana y Járlinson Pantano cruzaron la meta en los puestos 31, 46 y 49, con el mismo tiempo del ganador de la jornada y mantuvieron sus puestos en la general cerca de lo que viene: este domingo la contrarreloj por equipos; el lunes, primer descanso y el martes, el comienzo de las etapas de montaña.

Nairo, quien sufrió una caída en la jornada del pasado jueves, afirmó que el brazo aún le duele y celebró que este viernes no haya pasado nada raro en los 190,5 kilómetros entre Livarot y Fougeres.

“Una etapa más de las de ‘peligro’ para corredores como yo, pero hemos salvado bien el día, sin problema. Se ha sorteado bastante bien”, dijo el boyacense.

Antes de la contrarreloj por equipos de 28 kilómetros que se disputará este domingo, está la etapa de este sábado, la octava, que cuenta con 181,5 kilómetros, entre Rennes y el ascenso al muro de Bretaña, dos kilómetros con una pendiente media del 6,9 por ciento, pero con tramos que superan el 10 por ciento de desnivel.

“Si todos los favoritos entran bien situados, no debería haber grandes diferencias, pero habrá que estar atentos para no perder tiempo”, dijo Eusebio Unzue, director de filas del Movistar.

DEPORTES

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.