Imputan cargos a señalados de atentados en Bogotá

Imputan cargos a señalados de atentados en Bogotá

Las trece personas detenidas son investigadas por concierto para delinquir, rebelión y terrorismo.

notitle
10 de julio 2015 , 07:20 p. m.

En medio de estrictas medidas de seguridad, y luego de un retraso de dos horas y 36 minutos, se reinició la audiencia de imputación de cargos a las trece personas detenidas por su supuesta responsabilidad en los atentados de las últimas semanas en Bogotá.

Los cargos que les imputa la Fiscalía son concierto para delinquir, rebelión y terrorismo. Según el ente acusador, los detenidos tendrían relación con una serie de artefactos explosivos que fueron encontrados en diferentes puentes peatonales de la ciudad el 29 de julio del año pasado. En cada uno de estos dispositivos se encontró propaganda alusiva al Eln.

Además, en uno de ellos (en el del puente de Guadua, salida de Bogotá por la calle 80) se encontró el teléfono celular clave para iniciar la investigación sobre el origen de estas bombas panfletarias.

Ese móvil fue analizado por un técnico forense que concluyó que el número fue utilizado como mecanismo de activación del artefacto.

Por su parte, un perito en informática de la Sijín estableció que había una serie de llamadas y mensajes de texto a una serie de números frecuentes.

Con la empresa de telefonía móvil se confirmó que el móvil hallado en la carga recibió varias llamadas antes de las 5:30 a.m. de otro teléfono, pero no entró ninguna. Es decir, que de haberse dado con éxito esa comunicación, el artefacto hubiese explotado.

Imagen tomada de un video que muestra el desarrollo de la audiencia.

Las protestas siguen

Desde el mediodía los familiares y allegados de los 13 detenidos se ubicaron a las afueras del complejo judicial de Paloquemao. Con carteles y arengas en contra de la justicia, los manifestantes dicen que las detenciones son injustas.
Aseguran que ni la Fiscalía ni la Policía tienen pruebas para inculpar a los jóvenes que enfrentan a la justicia.

JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.