Ministro de Justicia se pronunció sobre atentado en Anorí (Antioquia)

Ministro de Justicia se pronunció sobre atentado en Anorí (Antioquia)

Reyes calificó de "inaceptable" el hecho y advirtió que las autoridades investigan a responsables.

notitle
10 de julio 2015 , 04:21 p. m.

Durante su visita a Medellín junto al presidente Juan Manuel Santos, el ministro de Justicia, Yesid Reyes Alvarado, se pronunció sobre el atentado de esta madrugada contra la Casa de Justicia de Anorí, en el sordeste antioqueño.

Reyes dijo que es “inaceptable el uso de cualquier forma de violencia; además de ocasionar pérdidas materiales pone en riesgo las vidas de las personas. La paz y la justicia serán los cimientos de una nueva Colombia, atentar contra ello es quitarle la esperanza a la exigencia de todo un pueblo”.

La Casa de Justicia de Anorí entró en funcionamiento desde agosto de 2014 y desde entonces se han atendido alrededor de 6.000 casos relacionados con conflictos del municipio.

Si bien el municipio no ha hecho un balance de las pérdidas materiales, según el alcalde, Gildardo Roldán, el análisis de las últimas horas muestra que es necesario demoler la estructura de la Casa de Justicia, que se había erigido apenas hace cinco años y donde funcionaban las oficinas de la Fiscalía, Defensoría del Pueblo, Oficina de Derechos Humanos de la Gobernación de Antioquia, Inspección de Policía, Comisaría de Familia, equipo Psicosocial, Conciliación en Equidad, Personería y el Centro de Recepción de Información y coordinación.

Según dijo el ministro de Justicia, se adelantarán todas las gestiones, de la mano de las autoridades de Anorí y de la Gobernación de Antioquia, para garantizar la pronta reparación de los daños causados.

Asimismo, afirmó Roldán, continuarán en las investigaciones para dar pronto con los responsables del atentado.

MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.