Secciones
Síguenos en:
Sigue contrapunteo entre Procurador y Gobierno por supuesto lobby

Sigue contrapunteo entre Procurador y Gobierno por supuesto lobby

Ordóñez dice tener pruebas de que el Ejecutivo busca direccionar fallo del Consejo de Estado.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
10 de julio 2015 , 03:10 p. m.

En Medellín, el procurador Alejandro Ordóñez le respondió al Ministro de Justicia y dijo tener pruebas del supuesto lobby que el Gobierno estaría haciendo ante el Consejo de Estado para sacarlo del cargo.

El jueves, el ministro de Justicia, Yesid Reyes, negó las afirmaciones hechas por el Procurador, quien en una entrevista señaló que existía “un acuerdo no firmado” entre el Gobierno y las Farc para sacarlo de su cargo. Ordóñez dijo además que el Gobierno supuestamente venía ejerciendo presión en el Consejo de Estado. Ese alto tribunal estudia una demanda de nulidad contra la reelección de Ordóñez en el Ministerio Público.

Frente a eso, el ministro Reyes no solo rechazó las declaraciones sino que indicó que el Procurador lo que busca “es direccionar” el fallo del Consejo de Estado.

Este viernes, el Procurador dijo que tiene pruebas que demostrarían, supuestamente, que el Gobierno estaría haciendo “esfuerzos” para tumbarlo del cargo. Citó que la hija de la magistrada Stella Conto fue nombrada por la Cancillería en un cargo “en la estresante ciudad de París”. Agregó que la hija del exmagistrado Gustavo Gómez fue nombrada en el Ministerio del Interior, y, según dice Ordóñez, "Gómez es consejero muy activo, no en la órbita jurídica sino contra la elección del procurador".

El jefe del Ministerio Público afirmó que incluso conoce reuniones que se han hecho en el Palacio de Nariño “para hablar del reemplazo del señor procurador”.

JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.