Encuentran sin vida el cuerpo del geólogo extraviado en Salgar

Encuentran sin vida el cuerpo del geólogo extraviado en Salgar

Un grupo de voluntarios lo halló en el cerro Plateado, donde lo buscaban desde hace una semana.

notitle
09 de julio 2015 , 06:10 p. m.

Corantioquia informó que el geólogo Juan Rafael Múnera, desparecido desde hace una semana en el cerro Plateado del municipio de Salgar, soroeste de Antioquia, fue hallado sin vida en las últimas horas.

Un grupo de ciudadanos llamado 'baquianos', que conocen el territorio y prestaban voluntariamente ayuda para la búsqueda desde el fin de semana pasado, fue el que encontró el cuerpo.

El funcionario de la corporación había desaparecido desde el jueves 2 de julio, cuando realizaba una inspección en el Plateado (cuya extensión es de 8.140 hectáreas) para verificar condiciones y estabilidad del terreno.

Eso, luego de que una parte de la montaña se desprendiera  y causara el desbordamiento de la quebrada La Liboriana, que dejó a 97 personas muertas, más de 1.000 damnificadas y 10 desaparecidas, el pasado 18 de mayo en Salgar.

Al momento de su desaparición, el geólogo estaba con un grupo de 15 personas, entre ingenieros, guardabosques funcionarios de la Alcaldía de Salgar y otros profesionales de Corantioquia y del departamento de desastres de Antioquia.

Sin embargo, de un momento a otro, sus compañeros se percataron de que no estaba y empezaron a buscarlo y dieron aviso a los organismos de socorro.

Según el comunicado de Corantioquia Munera pertenecía a la Corporación desde el 2006, inicialmente como contratista, y luego como funcionario vinculado a la Subdirección de Ecosistemas, donde desempeñaba varias funciones, entre ellas las relacionadas con procesos de gestión del riesgo.

El director de Corantioquia, Alejandro González, explicó en su momento que la búsqueda de Múnera se emprendia con dos drones operados desde la parte baja de la montaña, el equipo de rescate llegó a ascender 400 metros de montaña y estaba distribuido en cuatro frentes de trabajo.

MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.