'No me culpen por todo lo que pasa en la Fifa': Joseph Blatter

'No me culpen por todo lo que pasa en la Fifa': Joseph Blatter

El suizo dijo que "no tiene responsabilidad" por el comité ejecutivo y que se necesitan reformas.

notitle
09 de julio 2015 , 03:17 p. m.

El presidente de la Fifa, Joseph Blatter, dijo que puede manejar las críticas personales a las que se ha enfrentado por los problemas de corrupción en la organización, pero que "no tiene responsabilidad" por el comité ejecutivo.

En una columna en la revista semanal de la Fifa, que se publicará este viernes, Blatter dijo que la elección para reemplazarlo es un "espectáculo secundario" y que se necesitan reformas porque "el futuro está en juego" para la entidad.

La Fifa fue sacudida cuando 14 funcionarios y ejecutivos deportivos fueron acusados de soborno, lavado de dinero y fraude por el Departamento de Justicia de Estados Unidos. Entre los acusados están los exvicepresidentes de la Fifa, Jeffrey Webb de Islas Caimán y el uruguayo Eugenio Figueredo, ambos suspendidos, además del exvicepresidente del organismo Jack Warner de Trinidad y Tobago. El costarricense Eduardo Li, que fue elegido para el comité ejecutivo de la Fifa; el nicaragüense Julio Rocha y el exmiembro del comité ejecutivo Nicolás Leoz de Paraguay también están entre los acusados.

"La rabia popular hacia Fifa se ha dirigido principalmente hacia mi en las recientes semanas. Yo no tengo problemas, puedo defenderme", escribió Blatter en una columna. "No obstante, pediría ecuanimidad: No soy responsable por los miembros de un organismo de gobierno (el Comité Ejecutivo de la FIFA) que yo no he elegido". 

REUTERS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.