A esteticista ya le habían sellado local en el 2010, según Fiscalía

A esteticista ya le habían sellado local en el 2010, según Fiscalía

Entrenador deportivo también está en la mira por muerte de joven, de 24 años, en clínica de garaje.

notitle
09 de julio 2015 , 11:09 a. m.

De acuerdo con información que logró recolectar el fiscal del caso, a la dueña del apartamento donde le fue practicada una cirugía estética a María Alejandra Sánchez y en la que perdió la vida, ya le habían sellado un negocio en el 2010. Esta información se dio a conocer este jueves, en medio de la audiencia de imputación de cargos, que se desarrolla en el complejo judicial de Paloquemao, en Bogotá.

Pese a que la mujer había señalado que su nombre era Laura Tobón, incluso, en redes sociales, donde ofrecía los tratamientos y las intervenciones quirúrgicas, aparecía como tal, las autoridades confirmaron que su nombre real es Aura. Por lo tanto, además de responder por el delito de homicidio culposo, tendrá que hacerlo por falsedad en documentos. 

Tres personas que habrían participado de la cirugía en la que perdió la vida la estudiante María Alejandra Sánchez, en un apartamento del barrio Mirandela (Suba), el martes en la tarde, deberán explicarle a un juez -además de qué fue lo que ocurrió con la víctima- por qué no había información detallada sobre el lugar donde se hacían los procedimientos en redes sociales, en las que promocionaba las intervenciones con sus respectivos costos.

En medio de la imputación de cargos, que comenzó el miércoles en la tarde, Aura, de 35 años, es instrumentadora quirúrgica. Por su parte, Geraldine Mahecha, de 21, se desempeñaba como técnica en estética,  y  Jhon Alexánder Clavijo dijo que era entrenador deportivo.  

En la página de Facebook Laura Tobón Medicina Estética, anunciaban diferentes cirugías que costaban alrededor de 800.000 pesos. Dentro de los planes ofrecían un tratamiento denominado Suave Brisa, "un procedimiento 100 por ciento seguro, donde minimizamos los riesgos de dolor e inflamación (...) usamos una sedación suave, drenamos toda la grasa y hacemos marcación del abdomen y los oblicuos", señalaban.

1

Así promocionaban sus servicios en Facebook los 'esteticistas'. Archivo particular

Ese era precisamente el procedimiento estético que le iban a practicar a la joven, a quien la cantidad de anestesia le habría causado una embolia pulmonar y, finalmente, la muerte.   (Lea: María Alejandra estaba enamorada del deporte)

También aseguraban que algunos pacientes podían reducir hasta 20 kilos en una sesión ambulatoria;  otros tratamientos tenían un valor entre los 50.000 y los 200.000 pesos.

En la mañana de este jueves, justo un día más tarde de que se hiciera público el caso de María Alejandra, la página no está disponible. En sus anuncios virtuales, estas personas también se caracterizaban por dar teléfonos de contacto y no la dirección donde se haría el procedimiento.

La audiencia de imputación de cargos, que tuvo que ser suspendida luego cuatro horas y media, continuará en la tarde de este jueves. Los familiares también esperaban que el Instituto de Medicina Legal les entregara el cuerpo sin vida de María Alejandra.

Si fue víctima de un hecho similar a este o tiene alguna denuncia, escríbanos a aleser@eltiempo.com.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.