Kindi Llajtu y su memoria del mundo

Kindi Llajtu y su memoria del mundo

Hasta hoy estará 'La memorias del color', en La Esquina Galería.

notitle
09 de julio 2015 , 09:31 a.m.

Pinturas con capas, que a su vez crean texturas, y remos tejidos componen 'La memoria del color' exposición del artista inga Kind Llajtu, que se exhibe en La Esquina Galería, en Bogotá.

Llajtu nació en el Putumayo en 1977. Es artista plástico de la Universidad Nacional y ha expuesto en 15 muestras colectivas, como Entretejiendo colores (1998), La nueva pintura colombiana (2003), o 'Mira' (2013), en el Centro Cultural de la Universidad Federal de Minas Gerais, en Belo Horizonte (Brasil).

Kindi Llajtu se traduce en 'Nido para colibrí'. Además de su nombre, su obra alude a la naturaleza, a la memoria de su comunidad y a sus recuerdos. De ahí que esos elementos estén presentes, bien sea a través de un árbol o con los remos, creado a partir de miles de hilos de colores.

Ingrese pie de foto

Y es que, como le dijo a EL TIEMPO hace unos años, "Pintar es como pescar". De ahí que la presencia de este elemento en este nueva exposición sea evidente, en una mezcla de técnicas y formatos donde conviven lo figurativo y lo abstracto.

Una particularidad de esta muestra es que el dibujo, que había estado presente en sus trabajos anteriores, "ha desaparecido para esta exposición dando paso a una intrincada y atractiva superposición de tonalidades y matices que dificultan distinguir el fondo del sujeto, el tema del contexto, la estructura de la argumentación".

Kindi Llajtu ha expuesto de manera individual en 20 ocasiones. Archivo particular

Además, reitera cómo el arte es una manera de transmitir y adquirir conocimientos sobre el mundo, no de la forma tradicional, a través de la racionalidad, sino por medio de sensaciones.

¿Dónde y cuándo?

La Esquina Galería. Calle 77 n.° 12-03.  Bogotá. Teléfono:  310-1330.

En Twitter: @CulturaET

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.