Richard Gasquet es la sorpresa de los semifinalistas de Wimbledon

Richard Gasquet es la sorpresa de los semifinalistas de Wimbledon

Jugará con Novak Djokovic por el paso a la final. El otro duelo será Roger Federer vs. Andy Murray.

notitle
08 de julio 2015 , 09:50 p. m.

Todo está dado para que igual que en el 2014 la final de Wimbledon la disputen Novak Djokovic, número 1 del mundo y campeón vigente, y, el siete veces ganador del título, el suizo Roger Federer. (Lea aquí: Djokovic - Gasquet y Murray - Federer, las semifinales de Wimbledon).

Sin embargo, antes de pensar en la final del próximo domingo a las 7 a. m., ambos jugadores tendrán que vencer mañana en las semifinales a Richard Gasquet y a Andy Murray, respectivamente.

Y es precisamente el francés la sorpresa de las semifinales de Wimbledon, a las que clasificó tras vencer ayer en cinco sets y luego de tres horas y 28 minutos de juego al campeón de Roland Garros 2015, el suizo Stan Wawrinka, con parciales 6-4, 4-6, 3-6, 6-4, 11-9.

Al igual que los otros semifinalistas, Gasquet sueña con llegar a la final en Wimbledon, la que sería la primera en su carrera deportiva tanto en el torneo de Londres, como en un grand slam.

Se enfrentará a un Djokovic dominante en la serie entre ambos. De 12 partidos en los que se han enfrentado, Gasquet tan solo ha ganado uno: en la Copa de Maestros en el ya lejano 2007 y sobre pista dura. Por esto, el desafío es grande para el francés, quien es hoy el número 20 del escalafón.

Entre tanto, Djokovic, quien sufrió en los octavos de final en los que batalló por casi cuatro horas contra el sudafricano Kevin Anderson, se presenta como el favorito no solo en las semifinales sino para quedarse, tal y como lo hizo en el 2014, con el título. Está a tan solo dos partidos de lograrlo y continuar así con su hegemonía en este 2015, esa que tan solo pudo cortar Stan Wawrinka en Roland Garros.

La otra semifinal la definirán entre viejos conocidos. Roger Federer, quien busca su octava corona en Wimbledon, luchará contra el local Andy Murray, ganador en el 2013. Será el vigesimocuarto duelo entre ambos, una serie que está 12-11 a favor de Federer.

Serán el viernes unas semifinales apasionantes, y aunque en el papel pueden llegar a ser parejas, Djokovic y Federer son los favoritos para disputar, por segundo año consecutivo, la final de Wimbledon.

Hoy, semifinales femeninas

Desde las 7 a. m., hora de Colombia, comenzará hoy la disputa de las semifinales femeninas de Wimbledon. En el primer turno de la cancha central, la joven hispano venezolana Garbiñe Muguruza jugará contra la polaca Agnieszka Radwanska. Tras ese juego, la rusa María Sharapova y Serena Williams (EE. UU.), excampeonas del torneo londinense, definirán a la segunda finalista. El título femenino del tercer ‘grand slam’ del año se concretará el sábado a las 8 a. m.

ESTEBAN NOGUERA PULIDO
Redactor de EL TIEMPO
@NogueraPulido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.