Polémico video muestra una riña de policías

Polémico video muestra una riña de policías

08 de julio 2015 , 09:13 p. m.

 Un video que muestra a un grupo de policías bachilleres protagonizando una riña se dio a conocer este miércoles a través de redes sociales.

Las imágenes dejan ver cómo varios de ellos se agredían entre sí, con puños, patadas y haciendo uso de los bolillos y las armas de electrochoque con los que son dotados.

Ante la polémica que desató la publicación de este video, la respuesta que dio la Policía Metropolitana de Bogotá es que esto había ocurrido el 28 de febrero de este año.

Según el capitán Ender José Serpa Jiménez, encargado de los auxiliares bachilleres de la Policía de Bogotá, los uniformados grabados ya no hacen parte de la Policía.

“Los hechos ocurrieron en el sector de San Cristóbal Sur, en la calle 11 sur con tercera, un día antes de que los uniformados se licenciaran. Por esto, los jóvenes ya no hacen parte de la institución”, explicó el Capitán Serpa.

Los motivos que llevaron a esta situación hacen parte de una investigación disciplinaria que se le abrió a seis auxiliares luego de verse involucrados en el hecho. Sin embargo, la Policía aseguró que aún no se han dado a conocer los resultados.

Sobre casos de matoneo en la institución, las autoridades aseguraron que cuentan con apoyo psicológico en la Policía y orientaciones constantes para todos los funcionarios.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.