Discusiones y choques en audiencia del caso Colmenares

Discusiones y choques en audiencia del caso Colmenares

Casi cinco años después de la muerte de Luis Andrés, Fiscalía llamó a interrogatorio a su hermano.

notitle
08 de julio 2015 , 09:13 p. m.

En medio de una discusión entre Luis Alfonso Colmenares, padre de Luis Andrés Colmenares (hallado sin vida en el caño del parque El Virrey, el 31 de octubre del 2010) y el abogado Jaime Granados, quien defiende los intereses de la acusada Laura Moreno, se realizó este miércoles una nueva audiencia, en el complejo judicial de Paloquemao.

Colmenares seguró que Granados está buscando "inducir al error" a Jorge Luis, su hijo menor (20 años), cinco años más tarde de la primera étapa del proceso, cuando entregó su testimonio también por primera vez.

El  miércoles el joven tuvo que leer un documento que contenía lo que había dicho en el pasado, cuando tenía solo 15 años."Laura me dijo que mi hermano la abrazó y se lanzó; Laura me dijo que la abrazó y se tiró;  me dijo que la abrazó y  y saltó", eran algunos de los apartes.

Con esto, el abogado le pedía al joven que explicara si cualquiera de las expresiones para él significaba lo mismo, lo que no fue bien recibido por el padre de Colmenares.

“El abogado pretende traer a los tiempos de hoy lo que sucedió hace cinco años. Jorge tenía solo 15 años. No entra en consideración en la condición humana de nosotros. No le tengo miedo al abogado de Laura Moreno, ni a los que le están pagando”, aseguró, exaltado.

Por su parte, la defensa de la acusada señaló que, aunque respeta el dolor de las víctimas, lo único que está haciendo es cumplir con el trabajo. “Siempre he procurado tratar con el máximo respeto a todas las personas, pero en este caso hay una pérdida de control por parte de la víctima. En la vida se debe actuar en momentos de lucidez y la juez tomó las medidas prudentes”.

En medio del caluroso momento, la juez 11 de conocimiento le pidió al padre de Colmenares que se tranquilizara y expusiera sus objeciones a su abogado, el cual debía comunicarlas en el juicio.

“Señor Colmenares, no voy a soportar ni a permitir esos insultos, si no, me va a tocar pedirle que se tome un tiempo para que se tranquilice y guarde su compostura”, dijo la autoridad.

Luego de unos minutos, cuando se calmaron las partes, entró a testificar Juan Sebastián Bautista Gallo, otra de las personas que estuvo presente la noche de la tragedia y quien denunció haber recibido un mensaje intimidante en Facebook.

Según él, desde un perfil desconocido le escribieron: “Hola Grillito, recuerda que tienes que presentarte en el juicio o si no, la Policía te va a llevar. Espero que esta vez no te dé alzheimer. Recuerda que la primera vez dijiste que Luis Andrés Colmenares no se podía sostener de la borrachera”.

También fueron llamadas a interrogatorio, por parte de la Fiscalía, Oneida Escobar, madre de Luis Andrés, y Clarena Montaño, integrante del Cuerpo de Bomberos de Bogotá, para que relataran los hechos antes y después del fatídico día.

Luis Andrés Colmenares, estudiante de la Universidad de Los Andes, murió en extrañas circunstancias la noche del 31 de octubre del 2010, luego de una fiesta de cumpleaños en la que participaron Jessy Quintero y Laura Moreno, hoy señaladas de participar en el homicidio del joven. Según la Fiscalía, esa, y no un accidente, fue la razón de su muerte.

La audiencia será reanudada el 17 de julio del 2015, sobre las 9 de la mañana.

BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.