Alfa y Harbour Energy retiran oferta para adquirir Pacific Rubiales

Alfa y Harbour Energy retiran oferta para adquirir Pacific Rubiales

El conglomerado mexicano no estará obligado a pagar una compensación por retiro de la propuesta.

notitle
08 de julio 2015 , 09:06 p. m.

Pacific Rubiales Energy Corp dijo el miércoles que el conglomerado industrial mexicano Alfa SAB de CV y la firma de inversión en energía Harbour Energy Ltd han desechado sus planes para comprar a la firma canadiense.

La oferta por 2.000 millones de dólares canadienses (1.570 millones de dólares), realizada inicialmente en mayo, se terminará de inmediato, dijo Pacific Rubiales en un comunicado, agregando que Alfa y Harbour Energy no están obligadas a pagar una compensación por el retiro de la propuesta.

"Una estimación previa sugiere que un número significativo de acciones votaría contra nuestra propuesta", dijo la presidenta ejecutiva de Harbour Energy, Linda Cook, en un comunicado conjunto con Alfa.

La oferta "valuaba correctamente" a Pacific Rubiales, dijo el director general de Alfa, Álvaro Fernández, agregando que como las compañías no estaban dispuestas a subir la oferta, decidieron poner fin al acuerdo.

La empresa representante Institutional Shareholders Services había recomendado en junio a sus clientes que votaran "no" sobre la venta de Pacific Rubiales, diciendo que el productor de petróleo valía más que la oferta realizada por Alfa y Harbour.

O'Hara Administration Co, cuyos accionistas poseen un 20 por ciento de Pacific Rubiales, se había opuesto a la venta y había iniciado una lucha por bloquear el acuerdo, instando a los inversores a votar contra la propuesta.

Pacific Rubiales buscaba inhabilitar los votos de O'Hara y había dicho que la oferta por efectivo maximizaba el valor para todos sus inversores. La propuesta de 6,50 dólares canadienses por acción se dio en un momento difícil para la petrolera, cuyas acciones han caído un 75 por ciento durante el último año debido al desplome de los precios del crudo y porque la compañía lidia con una enorme carga de deuda.

Pacific Rubiales dijo que continuaría con sus planes de reducir costos, vender activos no estratégicos y recortar su deuda.

REUTERS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.