Djokovic - Gasquet y Murray - Federer, las semifinales de Wimbledon

Djokovic - Gasquet y Murray - Federer, las semifinales de Wimbledon

El francés venció a Wawrinka y es el invitado sorpresa entre los cuatro mejores del torneo.

notitle
08 de julio 2015 , 03:03 p. m.

El francés Richard Gasquet, vigésima raqueta en el escalafón mundial de la ATP, un jugador que partía en Londres como cabeza de serie número 21, se coló este miércoles entre los cuatro mejores tenistas de Wimbledon al derrotar en cuartos de final al suizo Stanislas Wawrinka, vigente campeón de Roland Garros.

En el segundo encuentro de la jornada en la pista número uno del All England Tennis Club, el prestigioso club situado en el suroeste de la capital británica, Gasquet sorprendió a propios y extraños y evitó las semifinales anheladas por muchos al apear a Wawrinka del torneo (6-4, 4-6, 6-3, 4-6, 11-9, en tres horas y 28 minutos).

El francés, que ya fue semifinalista en La Catedral en 2007, luchará por un puesto en la final con el vigente campeón, el serbio Novak Djokovic, que este miércoles se deshizo sin excesivos problemas del croata Marin Cilic.

Djokovic, número uno del mundo, se mostró este miércoles inflexible frente a Cilic, cabeza de serie número nueve en Wimbledon, y continuó adelante en su defensa del título (6-4, 6-4, 6-4, en una hora y 49 minutos), logrando sus sextas semifinales consecutivas.

El serbio, que sobrevivió a un agotador encuentro de cuartos de final frente al sudafricano Kevin Anderson, que se fue a los cinco sets a lo largo de dos días (6-7(6), 6-7(6), 6-1, 6-4, 7-5), no ha notado el cansancio y volvió a sacar a relucir su mejor tenis en la pista central.

"Ha sido un partido muy sólido. Creo que he jugado muy bien después de cinco mangas con Kevin. No sabía cómo iba a reaccionar mi cuerpo, pero lo hice bien. Rompí rápido el servicio de Marin y tácticamente lo hice bien", aseguró Djokovic al ser entrevistado tras el encuentro.

Al francés y al serbio los acompañan en la otra parte del cuadro el suizo Roger Federer y el británico Andy Murray, verdugos este miércoles de Gilles Simon y de Vasek Pospisil, respectivamente.

En el encuentro que abría la novena jornada de Wimbledon, Murray, campeón en Londres en 2013, doblegó 6-4, 7-5, 6-4 en tres sets al canadiense Pospisil, en dos horas y 11 minutos. "Llego al partido del viernes después de haber jugado un buen tenis esta semana. Ha sido un año muy constante para mí, así que espero hacer un buen encuentro. Veremos qué pasa", dijo Murray, que derrotó al canadiense bajo la atenta mirada del príncipe Guillermo y su esposa Catalina, duques de Cambridge; David Beckham y su hijo Romeo; y del actor estadounidense Bradley Cooper, entre otras celebridades.

El escocés se medirá el viernes en semifinales con el suizo Roger Federer, que abrió este miércoles la pista uno con un contundente triunfo sobre el francés Gilles Simon (6-3, 7-5, 6-2, en una hora y 34 minutos).

El encuentro con Murray será el primero entre ambos en Wimbledon desde el verano de 2012, año en el que se enfrentaron en la final del ‘major’ británico, ganado por Federer, y en la lucha por la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres, que se llevó el británico.

"Andy y yo nos hemos enfrentado en muchas ocasiones. Estoy feliz de estar en semifinales, ha sido un camino largo, pero todavía me quedan energías para el próximo partido y estoy deseando que llegue ya", aseguró Federer en la sala de prensa del All England Club.

El tenis regresará el jueves al barrio de SW19 con la disputa de las semifinales femeninas: a las 7 a.m., de Colombia, la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza luchará en la pista central por un puesto en la final contra la polaca Agnieszka Radwanska.

A continuación, la estadounidense Serena Williams, ganadora de cinco títulos en Wimbledon, se enfrentará, también en la central, a la rusa Maria Sharapova, vencedora en el All England Club en 2004.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.