Denuncian atraco en taxi pedido, al parecer, a través de Easy Taxi

Denuncian atraco en taxi pedido, al parecer, a través de Easy Taxi

Dos jóvenes, que se han negado a hablar, habrían sido robados y golpeados por 3 hombres

notitle
08 de julio 2015 , 02:40 p. m.

El episodio, contado a ELTIEMPO.COM por la mamá de uno de los jóvenes, Carolina Sandino, apunta a que Mateo Sanabria y Simón Vergara abordaron un taxi a las 5 de la mañana de este miércoles en el norte de Bogotá, cuando, unas cuadras más adelante, tres hombres se montaron al vehículo, que habría sido pedido a través de la aplicación Easy Taxi, y los atracaron y golpearon.

Según Easy Taxi, que dice estar investigando el caso para determinar qué vehículo y conductor estarían involucrados, un familiar de los jóvenes dijo que no estaban seguros qué aplicación de taxis habían usado. Ni Sanabria ni Vergara han querido pronunciarse sobre el episodio.

Sandino indicó que los jóvenes solicitaron el servicio en inmediaciones al parque de la 93. Tras avanzar algunas calles, el taxi se detuvo y se subieron los hombres armados que les robaron los celulares, relojes, cadenas, tarjetas de crédito y les propinaron una golpiza luego de que las víctimas forcejearan con los delincuentes.

Sandino dijo que los delincuentes tenían armas blancas y de fuego. “Mi hijo me cuenta que forcejearon y se bajaron a pelear. De milagro no le pegaron un tiro. A él lo cortaron en la cara. Está muy adolorido”, relata la mujer.

A los jóvenes, de 20 años cada uno, los dejaron en un lugar, que ante consternación por la situación, no logran recordar, dice Sandino. Tampoco recuerdan las placas del vehículo y no tienen el registro de cuál taxi fue, ya que ese dato está en uno de los teléfonos hurtados. Además, hasta el momento, no han interpuesto denuncias por el hecho.

“Él (Mateo) está muy afectado con todo esto. Ellos cogen un taxi pedido para no ser víctimas de delincuentes y vea lo que pasa. La seguridad en la ciudad está terrible”, cuenta Sandino.

"Es prioridad para nuestra compañía contar con la información completa de la cuenta y la situación, para proceder a realizar la verificación en el sistema del servicio prestado. Continuaremos desplegando todos nuestros esfuerzos para brindar la información necesaria, para aclarar este desafortunado hecho", señaló el gerente general de Easy Taxi en Colombia, Sebastián Salazar.

Este es el comunicado oficial de la prensa Easy Taxi

El día de hoy, fue recibido a través de nuestras redes sociales el reporte de un caso de robo en un taxi en la ciudad de Bogotá. Inmediatamente y acorde a nuestros protocolos, solicitamos los datos de contacto y nos comunicamos a los números indicados. Sin embargo, la llamada fue atendida por un familiar de la presunta persona afectada y que nos expresó que no tenía la información para suministrarnos, así que se estableció como próxima hora de contacto las 4:00 p.m. del día de hoy.

A la hora indicada se generó nuevamente la comunicación con el familiar, pero nuevamente nos fue expresado que aún no tenían información precisa de la cuenta o plataforma desde la cual se había generado la solicitud. Se estableció como nueva hora de contacto las 7:00 p.m. del día de hoy.

Según lo acordado, se cumplió con la llamada pero el familiar, indicó que tenía otra llamada, que por favor nos comunicáramos más tarde. En los siguiente 90 minutos se intentó varias veces obtener la comunicación, sin lograr resultado positivo.

A las 9.40 p.m. de esta noche se suspendió la gestión de contacto con este familiar, y como una nueva acción, mañana se procederá a iniciar comunicación con otro familiar de uno de los jóvenes, que la compañía contactó por redes sociales.

Es prioridad para nuestra compañía contar con la información completa de la cuenta y la situación, para proceder a realizar la verificación en el sistema del servicio prestado.

Continuaremos desplegando todos nuestros esfuerzos para brindar la información necesaria, para aclarar este desafortunado hecho.

Muchas gracias,

Sebastián Salazar

Gerente General de Easy Taxi Colombia

ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.