Electricaribe está ahora bajo la 'lupa' de la Contraloría

Electricaribe está ahora bajo la 'lupa' de la Contraloría

El organismo de control abrió dos actuaciones especiales para evaluar destinación de los recursos.

notitle
08 de julio 2015 , 11:42 a. m.

Para evaluar la prestación del servicio y la eficacia de las obras que adelanta la Electricarible, la Contraloría anunció que abrirá dos actuaciones especiales.

Una de ellas, se centrará en los recursos que el Ministerio de Minas, a través del Fondo de Energía Social (Foes) ha destinado a Elecricaribe.

“Queremos hacer especial énfasis en revisar la debida adjudicación y ejecución de los recursos del Programa de Normalización de Redes Eléctricas (PRONE) y el Fondo de Apoyo Financiero para la Energización de las Zonas Rurales Interconectadas (FAER), desde que se implementaron hasta la fecha”, explicó el contralor general, Edgardo Maya.

De acuerdo con Maya, se le solicitó al Ministerio información detallada sobre fecha y cuantía de los recursos asignados a la empresa. Esto, con el fin de evaluar el “desempeño de los recursos públicos de cada uno de los contratos que se derivan de los convenios suscritos para la ejecución de los fondos”.

Esta información, de acuerdo con Maya, permitirá además que los auditores revisen el manejo de los subsidios que se le otorgan a los usuarios.

El procedimiento anterior permitirá a los auditores revisar el manejo de los subsidios asignados a los usuarios del servicio de energía eléctrica en la región Caribe, indicó finalmente el Contralor Edgardo Maya Villazón.

“Vamos a mirar este tema, dentro del marco de implementación de la política pública de los Fondos de Apoyo del sector eléctrico, a fin de determinar si las obras están o no en puesta productiva”, dijo

La empresa Electricaribe ha sido objeto de críticas por cuenta de las fallas en la prestación del servicio y las intermitencias en el fluido eléctrico, que incluso han llevado a los usuarios a protestar.

Entre las voces de inconformidad se sumó la del alcalde de Cartagena, Dinonisio Vélez, quien la señaló por faltar a su compromiso de mejorar la prestación del servicio con las nuevas redes.

JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.