Microsoft recortará 7.800 puestos de trabajo alrededor del mundo

Microsoft recortará 7.800 puestos de trabajo alrededor del mundo

Despidos empezarán en los próximos meses, especialmente en negocios como el de celulares.

notitle
08 de julio 2015 , 11:34 a. m.

Los empleados de Microsoft alrededor del mundo recibieron este martes una noticia poco alentadora de parte del CEO de la compañía Satya Nadella. Mediante un correo electrónico dirigido a los trabajadores, el ejecutivo anunció que en los próximos meses se recortarán unos 7.800 puestos de trabajo, equivalentes al seis de su plantilla.

Los despidos se suman a los anunciados en julio de 2014, cuando la compañía eliminó anunció un plan de recorte de plantilla de 18.000 empleos, la mayoría de los cuales correspondían a extrabajadores de Nokia.

“Yo no tomo cambios en los planes como estos a la ligera, ya que afectan a las vidas de las personas que han hecho un impacto en Microsoft. Estamos profundamente comprometidos a ayudar a nuestros miembros del equipo a través de estas transiciones”, añadió Nadella.

Microsoft explicó que buena parte de los despidos provendrán de la división de teléfonos celulares, uno de los negocios que más dolores de cabeza ha dado a la multinacional tras la adquisición de la finlandesa Nokia.

Microsoft asumirá unas pérdidas contables de 7.600 millones de dólares por la adquisición de la división de teléfonos inteligentes de Nokia el año pasado. Ese deterioro contable en la adquisición de Nokia, cuya compra se cerró en 9.500 millones de dólares, es el reconocimiento de que el apartado de hardware móvil ha estado funcionado muy por debajo de las expectativas.


Microsoft espera que el coste de la reestructuración de personal suponga unos gastos de entre 750 y 850 millones de dólares a lo largo de los ejercicios fiscales de 2015 y 2016. Una gran parte de los nuevos despidos (2.300) se darán en Finlandia, donde está la sede de Nokia.

Con información de EFE 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.