En un comunicado, la Policía Nacional aclaró que no ha tenido ninguna clase de vínculo comercial con la firma Hacking Team, empresa señalada de haber presentado un incidente con la seguridad de la información y en la cual apareció la institución como uno de los usuarios de sus productos a través de una compañía llamada Robotec Colombia S.A.S.
De esta manera, la Policía mencionó que si bien en diciembre de 2013 la institución adquirió una herramienta tecnológica con la última empresa mencionada para “potencializar la capacidad de detección de amenazas del terrorismo y criminalidad organizada en el ciberespacio colombiano”, no tiene relación alguna con Hacking Team.
Agregó que este instrumento fue adquirido con el fin de brindar una mayor protección a los colombianos y que se ajusta a las normas de contratación estatal, además de ser utilizada de acuerdo con la normatividad y protocolos de actuación.
Por último, la institución aseguró que “una intrusión a la empresa Hacking Team, en ningún caso, compromete la seguridad ni la privacidad de los colombianos”.